8.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 julio, 2024

Edición N° 4843

Paritarias bonaerenses: gremios esperan por una nueva convocatoria de Kicillof

En reuniones realizadas la semana pasada y este lunes, el Ejecutivo se comprometió a volver a llamar a las negociaciones a la brevedad. El viernes se conoce la inflación de junio, un factor clave en las tratativas.

Gremios docentes y estatales de la ley 10.430 esperan por una nueva convocatoria por parte del gobierno de Axel Kicillof para avanzar con recomposiciones salariales, tras las reuniones paritarias de la semana pasada en las que no hubo ofertas.

La gestión provincial recibió el miércoles pasado a las organizaciones de ambos sectores en el marco de las negociaciones salariales. En esos encuentros escuchó demandas (pero no realizó ofertas) y se comprometió a volver a convocar a la brevedad.

Según pudo saber DIB por distintas fuentes de la negociación, el llamado a los sindicatos docentes y estatales aún no se concretó. Vale recordar que la estrategia del gobierno consiste en acompasar los tiempos de la negociación a los de la difusión del próximo Índice de Precios al Consumidor del Indec, previsto para el viernes 12 porque usará el nivel de la inflación para ajustar su oferta.

Por otro lado, el Ejecuto también recibió este lunes a los judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense y repitió el mismo esquema: escuchó demandas, no hizo ofertas y se comprometió a volver a convocar a la brevedad. Allí, estuvieron presentes funcionarios de las carteras de Economía, Trabajo, Justicia y del Instituto de Previsión Social (IPS).

“El gremio remarcó la necesidad de concretar a la brevedad una recomposición de los salarios de las y los Judiciales bonaerenses que permita equiparar la inflación y que se pongan en funcionamiento diversas Mesas Técnicas sobre reclamos específicos como: subcategorías para jubilados y jubiladas, condiciones de trabajo, ley marco de paritarias e incremento especial sobre las categorías más bajas entre otros”, señalaron desde la AJB en un comunicado.

Y agregaron: “Se remarcó en esta instancia que la propuesta de incremento, según surge del compromiso asumido en la última mesa paritaria de mayo, será aplicable sobre la base de cálculo del último acuerdo alcanzado (sueldos mayo)”. (DIB) MT

error: ¡Contenido protegido!