26.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Paro de trabajadores de la Salud en Santa Fe

Exigen el adelantamiento de la cláusula gatillo, pases a planta permanente, cambio de escalafón y continuidad laboral de los profesionales.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), que nuclea al personal que trabaja en los efectores y hospitales de la provincia, realizó el jueves un paro por 24 horas.

La medida de protesta es en reclamo de aumento salarial y revisión de la cláusula gatillo, pases a planta permanente, cambio de escalafón y continuidad laboral de todos los profesionales.

“La inflación está superando con creces los aumentos que se impusieron en paritarias, porque ni siquiera tuvimos un acuerdo, sino que los impuso el Gobierno provincial. Hacen oídos sordos a esta necesidad de los trabajadores de la salud que es que se revise el incremento que hemos tenido en estos últimos meses con respecto a la inflación, hoy estamos 15 puntos por debajo”, graficó el delegado local de Siprus, Manuel Otero.



En relación a los pases a planta, otra de las situaciones que desde hace tiempo vienen reclamando en el Hospital SAMCo local, expresó: “Todo eso sigue realmente muy lento, reina la incertidumbre. Hace unos días está aprobado lo de los pases pero ni siquiera se ha concretado lo que arrancó hace dos años que era el pase a planta para cierto personal que estaba facturando desde antes del 2018. Está todo acordado y firmado, pero en los hechos hay un montón de colegas que todavía están esperando”.

En medio de una transición, y a semanas de la asunción de Maximiliano Pullaro, Otero resaltó: “Seguimos con las mismas problemáticas desde que comenzó este gobierno, donde no hemos sido escuchados en momentos super complejos, simplemente nos han cerrado las puertas”.

Vale destacar que de no haber una respuesta positiva por parte del Gobierno de Santa Fe habrá un nuevo paro de 48 horas, con días a definir. Esto quedó resuelto en la última asamblea de delegados. “Es inviable seguir sosteniendo esta situación”, finalizó Otero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!