11.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 7 septiembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Paro en el Garrahan por reclamo salarial y quita de Ganancias

El hospital pediátrico Garrahan realiza hoy un paro de 24 horas por aumento en los salarios y el rechazo al Impuesto a las Ganancias.

Garrahan

Los trabajadores agrupados en ATE reclaman la suba del 100% en una cuota y un sueldo básico que equipare el valor de la canasta familiar a 1.400.000 pesos.

A primera hora de este miércoles, los empleados “ficharon el ingreso” y permanecieron sobre la calle Combate de los Pozos, “sin tomar servicio”.

Luego, a partir de las 8 realizaron un “desayuno colectivo” junto con la “confección de carteles” para llevar adelante la jornada de lucha.

“Nos han dejado un sueldo de indigencia, donde un trabajador está cobrando 400 mil pesos y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), que es un gremio traidor, se ha jactado por ofrecer un 3% pagado en dos cuotas. Es una burla para todos los trabajadores y muchos de los profesionales se están yendo porque hacen caso omiso a sus necesidades”, sostuvo Teresa Alfaro, delegada de Asociación de Trabajadores del Estado.

Por la tarde, tenían previsto realizar un encuentro para que los trabajadores “de todos los servicios, profesionales y oficios, le cuenten a la comunidad” sobre lo que sucede en el Hospital, “como les afecta el ajuste” y “qué necesidades tienen”.

Además, llevarán a cabo una concentración general en la calle Brasil “para que se vea la masividad” de la medida de fuerza y desde ahí marcharán hasta la Av. Entre Ríos donde realizarán un “semaforazo”.

Alfaro confirmó que también asistirán músicos del Teatro Colón, que ofrecerán un acto donde tocarán música clásica, y que ya están presentes legisladores porteños y nacionales; finalizando el día, continuarán “bancando el paro a la tarde y a la noche en Combate de los Pozos con merienda y cena colectiva”.

“Les pedimos solidaridad a toda la comunidad, porque este hospital tiene prestigio nacional y reconocimiento internacional”, concluyó.

En tanto, autoridades del Hospital señalaron a la Agencia Noticias Argentinas que “el Garrahan cuenta con recursos de presupuesto asignado que aseguran su funcionamiento para todo el año y que se encuentra totalmente abastecido”.

“Respecto a la política salarial, el hospital se rige según los acuerdos pautados en las paritarias nacionales y los pagos se realizan con normalidad; a los sueldos de agosto, además del aumento paritario establecido, se sumó el pago de un bono de $200 mil pesos a todo el personal, incluidos residentes y becarios”, indicaron las fuentes.

Y agregaron: “Los recursos para el pago de bonos, son recursos genuinos, que provinieron de lo facturado a las obras sociales.

Asimismo, cabe recordar que la política de cobertura de vacantes de talento humano continua con total normalidad”.

error: ¡Contenido protegido!