PARQUE DE LA JUVENTUD, UN LUGAR RENOVADO PARA LOS NICOLEÑOS

CARTA DEL INTENDENTE A LOS VECINOS DE SAN NICOLÁS

Mediante un texto enviado a EL NORTE, el  jefe comunal se dirige a los vecinos de San Nicolás con el objeto de poner en valor la obra del Parque de la Juventud, un espacio público ícono de la zona oeste. Y estratégico para toda la ciudad por ser paso obligado de los turistas que utilicen el más transitado acceso a San Nicolás.

Por Manuel Passaglia
Intendente municipal

Durante estos días estamos trabajando en la construcción del nuevo Parque de la Juventud, un espacio para que los nicoleños disfruten de la vida al aire libre con todas las comodidades necesarias. Esta obra forma parte del plan de puesta en valor de las plazas y parques de la ciudad, con el objeto de ofrecer a los nicoleños un lugar de calidad donde compartir en familia y con amigos.

La del Parque de la Juventud es una obra estratégica por ser un paso obligado para quienes ingresan a nuestra ciudad. Está ubicado estratégicamente en Av. Perón, cercano y especialmente accesible para los vecinos de zona oeste. Queremos que todos los nicoleños tengan un parque cerca de donde viven. 

Para los que quieran realizar actividades deportivas, el Parque contará con un sector de calistenia, similar al que se instaló en la costanera de la ciudad y del que desde hace tiempo disfrutan muchos nicoleños.

La Municipalidad ya había instalado en las diferentes plazas y parques los gimnasios a cielo abierto, y ahora incluye este tipo de ejercicios con el fin de promover el deporte al aire libre y los hábitos saludables.

El sector de juegos infantiles es muy importante en todos los parques y plazas de la ciudad. El Parque de la Juventud contará con toboganes, hamacas y otros juegos que también incluyen la accesibilidad para personas con movilidad reducida. Quiero destacar que se presta especial atención a la seguridad de los juegos colocados para que los utilicen con tranquilidad.

Arbolado e iluminación led

Pensando en el medioambiente y en el contacto de los nicoleños con la naturaleza, en este parque, como en el resto, se instalaron columnas con luminarias de tecnología led, que alumbran más, nos ayudan a cuidar el lugar donde vivimos, y a estar más seguros.

Además, a través del Plan de Arbolado que está vigente en toda la ciudad, se plantaron nuevas especies y se realizaron las tareas correspondientes para mantener o recuperar aquellos árboles que ya se encontraban en el lugar.

Carta de presentación

Además de pensar en un lugar renovado para los vecinos de la ciudad, el Parque de la Juventud será una carta de presentación para los turistas puesto que se encuentra en uno de los accesos principales de San Nicolás. En su interior se emplaza el SkatePark, donde se realizaron y realizarán competencias que convocan a personas de distintas partes del país y el mundo. A todo esto hay que sumarle que el acceso Perón también es el más transitado cada vez que se cumple un nuevo aniversario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, por lo que miles de turistas ingresan por esa vía.

Los espacios verdes públicos son un eje central de nuestra visión de ciudad. Pensamos a los parques y plazas de la ciudad como lugares de encuentro, espacios que permiten un descanso en el medio de la rutina diaria. Además, sabemos que los nicoleños los aprovechan para caminar, correr, hacer actividades físicas o compartir un momento con la familia. Por eso buscamos ofrecer la calidad y la seguridad que los vecinos de San Nicolás nos merecemos.