12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 junio, 2022

Edición N° 4095

PASSAGLIA: “NO HAY DESARROLLO SIN CAMPO, NO HAY PROGRESO SIN CAMPO”

El Intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, se sumó en la ciudad de Buenos Aires a la protesta del campo.



La movilización de productores agropecuarios autoconvocados comienza a hacerse sentir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, participa de las actividades. También su hermano, el diputado provincial Santiago Passaglia.

Lo hace en compañía del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del diputado nacional Diego Santilli.



De hecho, Passaglia aparece en un reel que Santilli compartió en su cuenta personal de Instagram.

“Siempre lo dije: al campo hay que bancarlo. Y acá estamos”, plantea el diputado Santilli en el video, tomado en cercanías del Estadio Monumental en plena manifestación, con un tractor adornado con la bandera argentina como fondo. Passaglia también participa del video. “Cuando al campo le va bien, al interior productivo nos va bien”, acota el Intendente de San Nicolás, que en marzo pasado fue anfitrión en Expoagro de varios y diversos encuentros con importantes dirigentes provinciales y nacionales de Juntos.

Video: Instagram @diegosantilliok

En tanto, Rodríguez Larreta publicó su apoyo a la manifestación a través de su cuenta de Twitter. “El campo tiene una fuerza y una energía impresionante. Contra todo, va, produce, invierte, da trabajo. Lo único que tiene que hacer un gobierno es dejarlo ser. Con eso, el campo crece y cuando el campo crece, crece la Argentina”, tuiteó el Jefe de Gobierno porteño, al tiempo que compartió fotos donde también aparece Passaglia.



El propio Intendente nicoleño también se expresó en Twitter. “Argentina necesita producir cada vez más y generar empleo de calidad. El campo, y la industria del campo, sólo piden previsibilidad para hacer lo que mejor saben hacer: trabajar y generar trabajo”, apuntó en su cuenta personal el jefe comunal nicoleño.

Y añadió: “Estamos acompañando a todo el interior productivo, que hoy se encuentra asfixiado por la cantidad de impuestos y trabas que tienen al momento de producir. No hay desarrollo sin campo. No hay progreso sin campo”.

La presencia de Manuel Passaglia, codo a codo con Larreta y Santilli –dos de los candidatos más firmes de Juntos de cara a 2023– marca un nuevo hecho político significativo hacia el interior de la alianza opositora a los gobiernos del Frente de Todos, tanto en Nación como en provincia de Buenos Aires.

Al atardecer, el intendente local publicó una historia, mencionando a Diego Santilli con la frase: “No hay desarrollo sin campo. No hay progreso sin campo”.

Semanas atrás, el cruce público con Sergio Berni y Axel Kicillof y el conflicto generado a partir del paro de Camioneros en San Nicolás, habían puesto a Passaglia en el radar de los medios de comunicación de alcance nacional. Lo de hoy es un nuevo episodio que le dio notoriedad más allá de los límites del Partido de San Nicolás.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!