35.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 enero, 2023

Edición N° 4306

CRUCES ENTRE PASSAGLIA Y KICILLOF POR LAS INVERSIONES EN LA CIUDAD

POLÉMICA EN TWITTER

Manuel Passaglia acusó a la Provincia de no realizar inversiones a intendencias que no sean de su misma línea política. El jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, lo acusó de ingrato y se desató la polémica por las inversiones en la ciudad.



El intendente municipal Manuel Passaglia cargó duro contra el jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, que había acusado tanto a Passaglia como a Sebastián Abella de ingratos. “Che, Kicillof, avisale a Bianco que la salud, la educación y la seguridad son responsabilidad de tu gobierno provincial, como te lo dije en marzo. Y no funciona ninguna de las tres. Háganse cargo!!”, exclamó el mandatario local.

Bianco, en la tarde de ayer, replicó con un tuit una nota de EL NORTE en la que el intendente de nuestra ciudad afirmaba que la ciudad tiene poco acompañamiento de la provincia. “Los intendentes @manupassaglia (San Nicolás) y @SebaAbella (Campana) engañan al pueblo cuando dicen que la gestión de @Kicillofok “solo ayuda a las ciudades de su color político” (sic) escribió.

“Por estos motivos, intendentes Manuel Passaglia y Sebastián Abella, no sean ingratos ni le mientan más al pueblo de la provincia. La gestión del gobernador Kicillof trabaja para todas las y los bonaerenses, en los 135 municipios, sin distinción de color político”, siguió Carlos Bianco.



También informó que, en San Nicolás, durante la pandemia por coronavirus, la Provincia entregó 10 camas de cuidados intermedios y 6 de cuidados intensivos, 8 bombas de infusión, 6 respiradores y 4 monitores multiparamétricos; a la vez que le aportó asistencia financiera extraordinaria por $103 millones.

Asimismo, el funcionario bonaerense recordó que en los últimos dos años el Banco Provincia asistió con créditos a pymes nicoleñas por un total de $6843 millones. Mientras que en el área de seguridad, brindaron 26 patrulleros, 1252 policías, cuatro camionetas para los comandos de patrulla rural y 15 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad 2022.

También, la Provincia invirtió en obras de infraestructura de San Nicolás por $239 millones. “Obras de refacción en escuelas: 47 obras por $147 millones. Servicio Alimentario Escolar (SAE): $1040 millones para 18.002 beneficiarios. Subsidio al transporte público de pasajeros en el municipio: $799 millones”, sostuvo Carlos Bianco.

Por su parte, la presidenta del bloque de concejales, Cecilia Comerio, respaldó a Bianco sobre las inversiones de provincia en la ciudad en sus redes sociales y se sumó a la disputa acusando a Passaglia de mentiroso y le pidió que se “ocupe de los problemas que realmente tiene la ciudad”, “@manupassaglia es momento que dejes de mentir y te ocupes de los problemas que realmente tiene la ciudad”.



Manuel Passaglia se reunió con su par de Campana, Sebastián Abella, en un encuentro coordinado para fortalecer el potencial turístico de ambos distritos. Durante la reunión, de la que también participó el diputado provincial por Juntos, Santiago Passaglia, el titular del Ejecutivo nicoleño y Abella se expresaron sobre la crisis económica que está atravesando el país y cuestionaron al Gobierno bonaerense de Kicillof que “solo ayuda a las ciudades de su color político”, manifestaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!