29.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 1 diciembre, 2022

Edición N° 4249

PASSAGLIA SOBRE LAS PASO: “NO ES BUENO CAMBIAR LAS REGLAS DE JUEGO A POCO DE LAS ELECCIONES”

PRIMARIAS 2023, ¿SÍ O NO?

El intendente de San Nicolás fijó postura en relación con el debate sobre la realización o no de las primarias 2023. Sus palabras apuntan a respetar el calendario electoral previsto, aunque pide discutir el tema hacia adelante. “Si se hace un debate profundo a futuro, lo pueden hacer. Hoy no es un problema que tengan los vecinos”, dijo. También criticó con dureza a Nación y Provincia.

Manuel Passaglia no ahorró críticas a las gestiones del FdT a nivel nacional y provincial. ARCHIVO/EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



Los principales referentes de los distintos espacios que conforman el frente oficialista y las alianzas opositoras se encuentran divididos entre quienes apoyan la suspensión de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), quienes las defienden y aquellos que no han definido aún su posición respecto de las elecciones 2023 y especulan con futuros acuerdos.

El intendente Manuel Passaglia pareciera tener una postura definida en cuanto a la realización de las primarias 2023. “Al tener un proceso electoral en poco tiempo creo que no es bueno cambiar las reglas de juego, las reglas de la democracia”, dijo el jefe comunal.

Y agregó: “Ahora, si se hace un debate profundo a futuro, si lo quieren debatir, lo pueden hacer, hoy no es un problema que tengan los vecinos ni que esté en la mesa de los nicoleños”.

“El tema de las PASO hoy no es un problema que tengan los vecinos ni que esté en la mesa de los nicoleños”.

Las expresiones del titular del Ejecutivo local fueron vertidas en el medio digital Provincia Noticias, donde también se refirió al escenario de la coalición Juntos de cara al proceso electoral 2023. “Juntos es una coalición de varios partidos que se mantuvo unida, pese a perder el gobierno, lo cual es un logro enorme. Para lo que viene creo que tenemos que trabajar mucho, porque todavía falta y no solo hay que ganar las elecciones, sino que también es preciso tener un plan serio para gobernar, porque la situación en la que va a quedar el país y la provincia es muy grave. Se va a necesitar de mucho trabajo para salir adelante, porque no va a haber soluciones mágicas”, dijo.

Precisamente, Passaglia no se guardó críticas al momento de analizar la situación que atraviesan Provincia y Nación. “El panorama económico del país está mal y para adelante viene un período muy difícil, producto de no tener un plan económico y poner toda la fuerza en este aspecto. Necesitamos un plan que esté orientado al trabajo y la producción.

“Juntos es una coalición de varios partidos que se mantuvo unida, pese a perder el gobierno, lo cual es un logro enorme”.

Es el único camino que nos hizo grandes a los argentinos y que nos va a sacar adelante. Esto que estamos haciendo de ir una semana para un lado y la otra para el otro nos llevó a la situación en la que estamos hoy”, afirmó antes de referirse al escenario provincial: “La Provincia no escapa a esto, con la particularidad que tiene en relación con la inseguridad.

Este problema es muy grave. Si bien San Nicolás es una ciudad mucho más tranquila respecto a Rosario o distritos ubicados alrededor de Buenos Aires, lo cierto es que no escapamos a la realidad. En este sentido entiendo que hay un sistema que está pensando más en el delincuente que en los trabajadores. Entonces sucede que los delincuentes viven tranquilos, sabiendo que entran por una puerta y salen por la otra, y los trabajadores con miedo”, aseguró Manuel Passaglia. Y añadió: “Para solucionarlo tenemos que hacer lo contrario. Trabajar y poner el esfuerzo para que los trabajadores, los estudiantes, vivan tranquilos, y los delincuentes con miedo”.



Atentado a CFK

En relación con el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández, se abrió un debate en torno a ciertos discursos que generan violencia. El oficialismo, veladamente o no, responsabilizó a la oposición de difundir discursos de odio. Al respecto, Passaglia sentó postura. “Primero, condeno cualquier tipo de violencia hacia la Vicepresidenta y hacia cualquier persona. Esto es repudiable cien por ciento, y en esto coincidimos todos. Ahora, en cuanto a la generación de violencia, la responsabilidad primaria es del que gobierna, tanto a nivel nacional, provincial como municipal. Siempre la mayor responsabilidad en todos los temas es del que gobierna, no de la oposición”.

“El panorama económico del país está mal y para adelante viene un período muy difícil”.

Finalmente, Manuel Passaglia ve difícil la posibilidad de que las figuras más representativas del oficialismo y la oposición entablen algún tipo de diálogo. “Hoy veo muy distante al Gobierno, no solo con este tema, sino en general con los problemas de la gente. Al recorrer el distrito hablo con los vecinos, los jubilados, en las escuelas con los docentes y nadie me habla de los problemas que toma como prioridad el Gobierno. Si bien lo de Cristina Fernández es repudiable, la agenda en general del Gobierno y de los medios no es la de los vecinos, porque no piensan en la grieta, en la izquierda y la derecha. Tienen problemas y quieren que se los solucionemos”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!