12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 junio, 2024

Edición N° 4814

Patricia Bullrich llega a Rosario para presentar resultados junto al gobernador Pullaro

La ministra de Seguridad de la Nación estará al mediodía en el destacamento móvil de Gendarmería Nacional. Dará a conocer el balance del trabajo conjunto de fuerzas provinciales y federales. Este lunes, la Provincia adelantó una abrupta caída en los homicidios en lo que va del año.

Bullrich y Pullaro volverán a coincidir este mediodía en Rosario.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estará nuevamente en Rosario este martes junto al gobernador Maximiliano Pullaro para presentar un balance del plan Bandera y del trabajo conjunto de fuerzas provinciales y federales.

Se espera que el mandatario provincial y la funcionaria nacional den más detalles de la baja de homicidios en lo que va del año, ya adelantados en las últimas horas por el Ministerio de Seguridad santafesino.

La Provincia comunicó este lunes que en lo que va del 2024 Rosario registró 52 homicidios en todo el departamento. Se trata de una abrupta caída en comparación con el mismo período del 2023, donde los crímenes cometidos en este mismo territorio fueron 142.

Bullrich llegará con esos números favorables este martes a partir de las 12.30, en el destacamento móvil que Gendarmería Nacional tiene en calles San Martín y Virasoro.

“El gobernador y la ministra de Seguridad de la Nación brindarán detalles de las actividades realizadas desde la puesta en marcha del Plan Bandera, en diciembre del año pasado con el objetivo de reforzar la seguridad en Rosario y combatir el accionar de las bandas narcocriminales”, informaron fuentes del Gobierno provincial.



El último desembarco fuerte de Patricia Bullrich con fuerzas federales en la región ocurrió a principios de marzo cuando presentó un operativo especial de saturación luego de una semana de terror y violencia que azotó la ciudad tras el crimen de trabajadores taxistas, un colectivero y un joven playero además de los ataques a balazos con notas amenazantes.

En aquella oportunidad, la ministra Bullrich anunció que Javier Milei vendría a Rosario a”los 20 o 25 días” (para fines de marzo) con el fin de evaluar el funcionamiento de los operativos de las fuerzas federales lanzados este lunes para combatir la ola de violencia narco criminal.

Sin embargo, el presidente no viajó a la ciudad y recién llegó a la provincia por primera vez como presidente la semana pasada para visitar la muestra Agroactiva de Armstrong con un discurso vinculado al campo y la economía nacional.

Fuente: Rosario3.

error: ¡Contenido protegido!