4.7 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

PATRICIA GONZÁLEZ, POR LA INTENDENCIA EN SAN NICOLÁS

Patricia González será la precandidata propuesta por el Partido Obrero para competir, dentro del Frente de Izquierda – Unidad, por el comando de la Municipalidad de San Nicolás. También definieron otros nombres para la lista de postulantes al Concejo Deliberante.

Patricia González es la precandidata propuesta por el Partido Obrero para competir por la intendencia de San Nicolás. EL NORTE
Patricia González es la precandidata propuesta por el Partido Obrero para competir por la intendencia de San Nicolás. EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

En la mañana y hasta pasado el mediodía de este sábado, el Partido Obrero (PO) desarrolló en Lanús un plenario abierto. El mismo fue bajo la consigna de que «se vayan todos los políticos capitalistas». Más allá de ese combativo postulado lanzado sobre todo contra el macrismo, el kirchnerismo y los libertarios. La actividad también tuvo una fuerte carga hacia dentro del Frente de Izquierda – Unidad, la alianza que el PO integra junto al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

Y, en ese sentido, el PO no solo volvió a insistir en la necesidad de un congreso nacional de ese frente, sino que además ya definió fórmulas de precandidatos en la Nación y en provincia de Buenos Aires, con la clara intención de demostrar a sus socios que ya tienen maduradas sus decisiones electorales y están listos para discutir el armado. ¿En qué ámbito? Justamente, en ese congreso nacional que ya venían pidiendo y que este sábado volvieron a pedir.  

En el plenario abierto, el PO proclamó la precandidatura presidencial de Gabriel Solano y de Romina Del Plá a la vicepresidencia. También lanzó las postulaciones de Néstor Pitrola a gobernador de la provincia de Buenos Aires y de Vanina Biasi a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Mientras aquello sucedía en el microestadio de Lanús, desde el PO local confirmaban también los nombres que llevarán a la discusión con el PTS para el armado de la lista de precandidatos a Intendente Municipal y para competir por las bancas que se ponen en juego en el Concejo Deliberante nicoleño.

Como precandidata a intendenta, el PO postula a su máxima dirigente local, Patricia González, cara visible –además– del Polo Obrero. En anteriores elecciones, González había sido candidata a concejal: en 2021 segunda en una lista encabezada por Federico Berg (del PTS); en 2019 primera, con Berg como candidato a intendente; y en 2017 otra vez segunda detrás de Berg.

Otros nombres que el PO soltó este sábado, con miras a incluirlos en la lista de precandidatos a concejal, son los de Cecilia Ojeda, Omar Bogado, Magdalena Valdez y Daiana Ojeda.



Un comunicado

Como parte de la convocatoria al plenario de este sábado en Lanús, el PO había dado a difusión un comunicado, pregonando la necesidad de “impulsar una pelea a fondo por una agenda propia y una intervención decidida del Frente de Izquierda”.

“El proceso electoral que se abre, y va a culminar con la elección presidencial, está marcado por el fracaso de todas las fuerzas políticas que nos vienen gobernando. Tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio son los principales responsables de la crisis en curso y ya sabemos que no ofrecen otra medida que el ajuste al pueblo trabajador. La razón es simple: la prioridad del actual Gobierno “nacional y popular” es satisfacer las demandas del FMI, los bancos y los fondos internacionales de crédito”, indicaron.

También pusieron la mira sobre el principal espacio de oposición. “No sorprende que la derecha de Juntos por el Cambio quiera aprovechar la desilusión popular y el fracaso de ‘la vuelta del asado’ a la Argentina. Intentan tapar el sol con la mano, porque ellos son los que gobernaron con Macri y hundieron al pueblo mientras se fugaban las riquezas del país”, señaló el comunicado del PO.



Remarcaron, asimismo, “la necesidad de un congreso del Frente de Izquierda, que sería una instancia para integrar a los activistas que están luchando o se referencian en el FIT-U para la pelea electoral contra todos los políticos capitalistas”.

Hacia dentro del frente, el PO cargó contra el PTS por “sistemáticamente darle la espalda a la lucha piquetera”. En tal sentido, recordaron que “estuvo ausente la última semana de las grandes movilizaciones de la Unidad Piquetera contra las 160.000 bajas aplicadas por Tolosa Paz, Massa y el Fondo Monetario”.

error: ¡Contenido protegido!