17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 14 junio, 2024

Edición N° 4809

Pavón: quedó inaugurada la obra de ampliación del Centro de Salud

BARRIO CENTRO

El acto protocolar contó con la presencia de la ministra provincial Silvia Ciancio. “Todo lo podamos hacer nosotros como Estado presente y de cercanía a la gente lo haremos”, expresó el presidente comunal José “Pepe” López. 

Con el tradicional corte de cintas, quedó inaugurada la obra en el efector de salud. 

En la mañana del lunes pasado se llevó a cabo el acto de inauguración de la obra de ampliación del Centro de Salud en el barrio Centro de Pavón. El mismo estuvo encabezado por el presidente comunal José “Pepe” López, la ministra de Salud provincial Silvia Ciancio y el senador Germán Giacomino. 

“La atención primaria de la salud es fundamental, y que nosotros en los tres barrios tengamos este servicio y que la gente no tenga que movilizarse es un gran beneficio. La intención es siempre poder generar más y mejores herramientas para los vecinos, y uno desde la Comuna hace estos aportes pensando siempre en la gente. Son siempre inversiones, porque todo lo que se hace pensando en la salud no puede definirse como gasto”, sostuvo López. 

Además recordó que todo esto inició con una sala de primeros auxilios que contaba con una enfermería y un consultorio, luego fue expandiéndose y al día de hoy cuenta con cinco consultorios, enfermería, odontología, farmacia, sala de reuniones, shock room; “podemos brindar muchos más servicios y eso es sumamente satisfactorio”, agregó. A su vez anticipó que dentro de un mes aproximadamente inaugurarán el edificio del Santa Fe Servicios para brindar mayor comodidad a los usuarios. “Es un pequeño detalle de pensar en el vecino, porque no es lindo esperar afuera. Lo mismo con el cajero automático que está pronto a inaugurarse. Todo lo podamos hacer nosotros como Estado presente y de cercanía a la gente lo haremos”, recalcó. 



Luego, Giacomino valoró el compromiso de “Pepe” López para mejorar a diario el pueblo, “cada día se ve una localidad más linda y ordenada. Hoy estamos en el casco histórico pero tiempo atrás estuvimos en Mitre, en Rincón de Pavón también inaugurando. Como dice Pepe, la plata no es de la comuna es de la comunidad y eso está reflejado”. 

“Hacemos gestiones para que en nuestro pueblo la gente tenga mayor comodidad, y que en los tres centros de salud haya atención primaria así nuestros vecinos no tienen que irse hasta el Hospital de Villa”.

José “Pepe” López. 

“La construcción del derecho a la salud, la hacemos entre todos y Pavón habla mucho de eso”, sostuvo a su turno Ciancio valorando que en lo personal considera que el derecho a la salud se crea en los pequeños lugares y no en las grandes urbes. “Estamos convencidos que estar cerca de los vecinos y vecinas del modo que se hace en Pavón es la manera de construir más salud y eso nos deja un poco más tranquilos”, prosiguió. Por último, dejó un mensaje al pueblo de Pavón: “Esta ministra que viene de una pequeña localidad del sur santafesino, que viene del primer nivel, va a dejar todos los días su mayor esfuerzo para que el primer nivel de atención sea cada día más potente. Un gracias enorme por hacerme ver de primera mano que lo que yo pienso todos los días es una realidad”. 

error: ¡Contenido protegido!