11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 julio, 2022

Edición N° 4096

PEDIATRAS AFIRMAN QUE LA FÓRMULA DE PFIZER ES “SEGURA Y EFICAZ” PARA NIÑOS



La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) se refirió a la reciente autorización de la ANMAT para el uso de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer/BioNTech en niños de entre 5 y 11 años.

La SAP aseguró que “se trata de una vacuna segura y eficaz que debe considerarse como una herramienta más junto a las que ya están en uso para mejorar el avance de la campaña de vacunación contra COVID-19 en la población pediátrica”.



“Hemos trabajado junto al Ministerio de Salud de la Nación delineando aspectos técnicos para la vacunación de los adolescentes en agosto 2021 con vacunas de RNA mensajero y posteriormente, después de conocer la información técnica utilizada para autorizar el uso de vacunas inactivadas contra Covid-19, también respaldamos la vacunación de niños de 3 a 11 años en octubre de 2021″, manifestó la entidad científica.

Por otro lado, la SAP destacó que a tan sólo 13 semanas del inicio de la vacunación en pediatría, “el 69,5% de niños entre 3 y 11 años han recibido la primera dosis y el 46,5 % ya tiene el esquema competo”.

“Respecto de los adolescentes entre 12 y 17 años, el 87,5% ha recibido la primera dosis y el 67,5% ya tiene el esquema completo”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!