12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 16 junio, 2024

Edición N° 4810

Pequeña comadreja sobreviviente conquista las redes sociales

Una pequeña comadreja se convirtió en un fenómeno viral en redes sociales.

La conmovedora historia comenzó el 28 de noviembre cuando Agustina Volpato y su hermana, ambas argentinas, santafecinas y apasionadas rescatistas de animales, se encontraron con una situación que las puso frente a una decisión difícil. En medio de la necesidad de poner un freno a sus esfuerzos por falta de espacio y recursos, una comadreja, también conocida como zarigüeya en la región, les presentó un desafío único.

La comadreja recién había dado a luz a una camada de nueve crías y yacía moribunda en una calle. Agustina y su hermana se propusieron rescatar a toda la camada, enfrentando el dilema de cómo brindarles el cuidado necesario con los limitados recursos disponibles. La decisión no fue fácil, pero la compasión y el compromiso de las rescatistas las llevaron a emprender esta noble tarea.

A medida que avanzaba el rescate, la cruda realidad se hizo presente: solo una de las crías logró sobrevivir. Esta pequeña comadreja se convirtió en un símbolo de resiliencia y supervivencia, conquistando los corazones de quienes siguieron la historia en las redes sociales.



Ayer, 5 de enero, la pequeña comadreja Sía ya alcanzó los 52 gramos y, entrevistada por Radio Mitre de Argentina, Agustina relató: “En el momento del rescate, no pensé que sobreviviría alguna. Sabía que iba a ser un desgaste emocional muy grande, ver que a pesar de todo el esfuerzo ellas mueran igual, pero no soportaba la idea de que mueran en el pavimento caliente a la vista de todas las personas que pasaban y la ignoraban porque ‘total es una comadreja’. Así que lo intentamos”.

Agu Volpato destaca la importancia de dejar en libertad a estos animales. Asimismo, la rescatista de 25 años hace hincapié en el papel que cumplen en el ecosistema, ya que ayudan a controlar y combatir plagas.

error: ¡Contenido protegido!