4.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

Pérez Millán: el bloque de Juntos explicó porque rechazó el transporte a once estudiantes

Tras la acusación de los concejales del Frente de Todos, la presidenta del bloque de Juntos, Mercedes Grilli, salió a aclarar la situación en torno al pedido de un grupo de estudiantes de Pérez Millán, que deben viajar a San Nicolas a continuar sus estudios. En la última sesión el concejal opositor Leandro Torri había presentado un proyecto para solucionar el tema, pero fue rechazado por mayoría.

Según la edil Grilli, “este planteo surgió de un grupo de alumnas que manifestaron que no podían seguir viajando a San Nicolás por un problema del transporte. Ellas plantean que nosotros tratemos de garantizar este viaje. En la primer nota que envían, en ningún momento hablan de problemas económicos sino de imposibilidad del chofer, del transporte. Cuando tomamos conocimiento del problema, nos acercamos al dueño de la empresa, charlamos con él y nos dijo que va hacer todo lo posible para que este servicio continúe”, explicó.

Y agrego, “después de los aumentos de combustible, de la inflación, el transportista nos plantea que va a tener que subir el costo del transporte para poder llegar a San Nicolás. Nosotros les dijimos que no había problemas, que las estudiantes no manifiestan problemas económicos pero que, si llegara a haberlo, están las becas que se pueden tramitar de manera individual. Ahí se destrabó la situación”, aseguró Grilli.

El proyecto que había presentado Torri proponía usar la flota de minibuses que tiene el municipio para suplir la demanda. En tanto, Grilli remarcó que el uso de esos vehículos está destinados exclusivamente al nivel primario y secundario, que es obligatorio. “El inconveniente con los minibuses es que una está prestando servicios a las escuelas primarias y secundarias, llevando a alumnos que viven en zonas alejadas. El municipio se está haciendo cargo de lo que es la primaria y secundaria, que es la obligatoria. Todos los recorridos que quedaron fuera de la provincia, porque no los tomó ningún oferente, porque tampoco hay proveedores que quieran tomarlo, todos esos alumnos son llevados por la Municipalidad”, sostuvo.


También se propuso la entrega de una beca especial por parte del municipio, sobre este punto la concejala destacó que “muchas tienen una beca municipal, tienen Progresar, y sí alguna de ellas manifestara una complicación económica para viajar, se le otorgaría también una beca excepcional, una segunda beca porque eso también lo contempla la ordenanza”.

error: ¡Contenido protegido!