24.4 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 diciembre, 2023

Edición N° 4612

Perié se reunió con intendentes PRO mientras define su futuro político

Los intendentes PRO remarcaron la necesidad de conformar un bloque fuerte, ya sea desde la gestión, en aquellos que continúan con sus mandatos, como en la representación partidaria en cada una de las secciones electorales.

Previo al balotaje presidencial, los intendentes identificados con el PRO se reunieron en La Plata. El intendente de Ramallo, Gustavo Perié, participó del encuentro, mientras define su futuro en el escenario político. Los jefes comunales se reunieron para analizar la situación nacional, el balotaje, las deudas de la Provincia y la discusión por el presupuesto, que llegaría la próxima semana a la Legislatura.

Perié expreso que la reunión sirvió para “conversar acerca de la elección de este domingo”, que posiciona al espacio político en una situación expectante como socios en la victoria electoral. En Ramallo, durante la elección del balotaje, muchos fiscales que estuvieron dentro de las filas de Perie, se presentaron a fiscalizar para la Libertad Avanza. También lo hicieron los militantes de Cecilia Giammaria, quien dejo atrás a Perie en las PASO.



Por otro lado, los intendentes PRO remarcaron la necesidad de conformar un bloque fuerte, ya sea desde la gestión, en aquellos que continúan con sus mandatos, como en la representación partidaria en cada una de las secciones electorales. “Estamos todos en la línea de estar lo más unidos posible. Sabemos que, si nos partimos y nos dividimos, el juego va a ser siempre del partido que le toque gobernar y nosotros tenemos la responsabilidad de defender los intereses, de nuestra gente, de nuestro territorio, de nuestros municipios, de la provincia, y estamos haciendo un esfuerzo muy grande para eso”, expresaron.

En referencia a las negociaciones sobre los fondos de los municipios de cara a los próximos cuatro años, remarcaron que “los municipios hoy están hablando de deudas, porque la provincia le quedó debiendo a los municipios del PRO cerca de 13 mil millones”. Perie sigue atento a esta situación, ya que Ramallo tiene deudas con la provincia y, según trascendió, el intendente quiere dejar las cuentas saneadas.

En este punto, en la última sesión del Concejo Deliberante, Perie mando a votar la desafectación de fondos de otras áreas, para que puedan ser usados como libre disponibilidad. Esta maniobra, según el gobierno, lleva previsión a los empleados municipales, ya que se garantiza el pago de salarios y aguinaldos en los primeros días de diciembre, y deja al futuro gobierno las cuentas saneadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!