PEROTTI ENCABEZÓ LA APERTURA DE SOBRES PARA CONSTRUIR LA RUTA PROVINCIAL 10S

Se realizó la apertura de sobres de las cinco empresas oferentes para la construcción de la ruta 10S que conecta la Ruta Provincial 21 con la autopista por el acceso a Theobald.

Perotti y Berti en la apertura de los sobres. WEB

Con la presencia del gobernador Omar Perotti, se llevó a cabo el jueves la licitación para la construcción de la Ruta Provincial 10S que contempla un nuevo ingreso a Villa Constitución desde la autopista con salida a ruta 21 por el acceso a Theobald, destinada principalmente a desviar el tránsito pesado que actualmente cruza la ciudad.

La obra que supera los 800 millones prevé la construcción de una rotonda, un puente de 40 metros que atraviesa el ferrocarril Mitre, iluminación led, alcantarillas transversales a la ruta y en cada uno de los accesos de los propietarios, refugios y una serie de mejoras a lo largo de 8 kilómetros que pondrá en valor a toda la región.

Cinco ofertas

Se presentaron cinco ofertas con montos que oscilaron entre los 800 millones y los 1005 millones de pesos. Teniendo en cuenta que el presupuesto oficial es de 804.628.000 pesos.

El acto, que en primera instancia estaba previsto en el ingreso de la Planta de Laminados Industriales, se realizó en el gimnasio del Club Riberas del Paraná debido al clima. Estuvo encabezado por el gobernador Omar Perotti, el intendente municipal Jorge Berti, Silvina Frana, ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, y el presidente comunal de Theobald, Ángel Paolucci. El senador Germán Giacomino también participó del acto de apertura de los sobres con las ofertas presentadas.

También estuvieron presentes concejales, representantes de sindicatos locales, de la Zona Franca Santafesina, Laminados Industriales, de La Compañía Forestal de Brasil (ex Paraná Metal), agremiaciones industriales y comerciales, y empresarios locales.

Planificación

“Entre todos buscábamos cómo darle solución a la salida de camiones desde el puerto y a la vez mejorar las condiciones de transitabilidad de las personas que viven en Villa Constitución. Con el progreso, las ciudades se complejizan y surge el crecimiento desordenado de las mismas, por eso acompañamos el desarrollo de parques industriales y la generación de vías de tránsito”, explicó el gobernador Perotti dando cuenta de la importancia de la obra que se estaba licitando.

“Por eso la planificación es clave, saber sobre qué terrenos podemos avanzar y sobre cuáles no. A veces relocalizando viviendas, otras veces industrias, generando las mejores condiciones para todas las partes”, argumentó.

“Sabemos que Villa tiene un gran potencial y esto le va dar mejores condiciones para el crecimiento y el desarrollo, y es por eso que estamos presentes en cada región”, agregó el mandatario provincial, quien destacó que esta se suma a un amplio esquema de obras con fondos provinciales por 3670 millones de pesos en esta región.

“Esto es algo valioso, porque nos costó mucho juntar los recursos, administrar, y  ser austeros es lo que nos está permitiendo generar este tipo de obras en todas las localidades de la provincia. En cada una de los municipios de Santa Fe estamos haciendo obras, poniendo plazos ejecutores para que se hagan realidad”.

Durante su discurso, luego de la apertura de sobres, Perotti enfatizó: “Cuando llamamos a licitación es porque está el dinero, tenemos los fondos. Queremos desterrar esa idea de pensar que se licita y luego no se concretan las obras. Cuando decimos que sí, es porque tenemos los fondos, y cuando decimos que no, la gente lo entiende y hacermos la obra cuando contamos con los fondos, comprometidos con la gente y cumpliendo con nuestra palabra”, finalizó.

Una obra esperada

“Es un hecho conmovedor para Villa Constitución y para toda la región. Una obra tan querida y esperada”, enfatizó el intendente Berti, y recordó que la última obra de esta magnitud que se realizó en la región fue la pavimentación hasta Rueda de la ruta 177, la cual data de 1965. “Por eso imaginen la felicidad de todos nosotros con esta obra y por todo lo que viene haciendo este Gobierno provincial”, agregó y destacó todos los recursos que la Provincia destinó a salud para nuestra ciudad.

“Estoy agradecido también de los villenses, que disfrutan de este acontecimiento, y a todas las personas que intervienen desde los distintos lugares, legislativos, funcionarios. A todos los que de buena fe trabajan por el progreso de nuestra ciudad”.

“Con el corazón en la mano y con un abrazo apretado que por ahora no nos podemos dar, te decimos ‘bienvenido, gobernador, se te quiere’. Vamos a seguir construyendo esta ciudad y la provincia que tanto apreciamos”, finalizó el mandatario local.