PEROTTI ESTUVO EN VILLA Y ENTREGÓ UNA AMBULANCIA PARA EL HOSPITAL

En un acto que no estaba en los planes, el lunes arribó a nuestra ciudad el gobernador de Santa Fe y trajo una flamante ambulancia para el efector de salud, a la que calificó de una “unidad de terapia intensiva móvil”. Aprovechó la oportunidad para destacar la labor del personal hospitalario.

El gobernador Omar Perotti realizó el lunes por la tarde una inesperada visita a Villa Constitución para entregar una nueva ambulancia al Hospital Samco, algo que también fue sorpresivo para las autoridades del efector de salud. “Un factor sorpresa se llama esto, no lo teníamos calculado. Si bien había comentarios, pero no sabíamos cuánta certeza había en todo esto. Hoy al mediodía nos enteramos, así que fue una grata sorpresa”, expresó la directora médica, Dra. María del Carmen Soraire.

Perotti arribó alrededor de las 14.00 y en diálogo con Soraire destacó la labor “ejemplar, no solamente en lo profesional, sino por la actitud colaborativa y solidaria”, del personal del Hospital y remarcó que este realiza “una excelente tarea, creo que toda la gente de Villa debe estar orgullosa y sentirse con la tranquilidad de que están muy bien cuidados, con la mejor disposición de todos, y como decía recién su directora, no sabemos en qué día estamos y esto es así. Le han puesto la vida entera para tratar de resguardar el cuidado de cada una de las personas que aquí llegara y de cada uno de los que hay que atender habitualmente”.

Acto seguido el gobernador hizo hincapié en el programa de vacunación que calificó como “uno de los pilares, junto con los testeos, con los que tenemos que seguir sosteniendo el cuidado de todos los santafesinos y santafesinas”. Con respecto a la ambulancia señaló que forma parte de “una etapa de equipamiento de unas primeras 60. Se coordinó, se pasó, se tomó las inquietudes de cada uno de los departamentos, de cada uno de los centros de salud”.

En ese sentido explicó que la ministra de Salud, Sonia Martorano, “fue una de las responsables de ir coordinando y verificando las prioridades. Y eso es lo que lleva a que ya tengamos una (ambulancia) aquí. Vamos a seguir con el equipamiento porque las unidades se recibieron bastante deterioradas”. Por tal motivo, indicó que es necesario “un plan de equipamiento que vamos a seguir sosteniendo. Después de la entrega de estas primeras 60, con las características de que cuando contamos las camas. Habría que sumar hasta aquí 21 camas críticas más porque esta unidad es una terapia intensiva móvil, ahí tenés el mismo tratamiento que si tendrías en una cama crítica”.

Vacunación            

“Seguiremos trabajando muy fuerte en todo lo que es el programa de vacunación –continuó diciendo Perotti–, y volver a pedirles la mejor disposición de ustedes en comunicar para que aquel que no se anotó lo haga, sin duda que da resultados. Arrancamos con un nivel de inscriptos de un millón, ahí quedó estacionado, hoy superamos largamente el 1.900.000 de santafesinos inscriptos y nos acercamos ya a más del 70% de todos ellos vacunados. El ritmo sigue siendo fuerte, intenso, por lo cual, que nadie deje de anotarse”, afirmó el gobernador.

Asistencia económica

Por otra parte, Perotti también resaltó “la asistencia a los que no han podido desplegar plenamente sus actividades comerciales, de servicios, profesionales. La provincia ha destinado 1400 millones de asistencia directa, 1600 en atención con el tema impositivo, sumándole las tarifas particulares y los planes con el tema de la Empresa Provincial de la Energía, la empresa de aguas. El ritmo de obras que además se están desplegando en todo el territorio provincial, lo que quiere es sumar una inversión pública para poder sostener un nivel de actividad en cada uno de los de los lugares de la provincia. Villa sin duda es uno de ellos, donde estaremos en los próximos días también con una importante licitación aquí en la ciudad y en toda la región”.