3.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

PEROTTI Y JAVKIN RECIBIERON A VÍCTIMAS DE LA INSEGURIDAD

El encuentro se produjo por exigencia de los manifestantes, ante la presencia del ministro de Seguridad. Afirman que hubo compromiso de acompañar un pedido de baja en la edad de imputabilidad.

Familiares y víctimas de la inseguridad en Rosario se reunieron con el intendente Pablo Javkin y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, este martes al mediodía en la sede de Gobernación, donde habían montado un acampe como forma de protesta, desde la noche del lunes.

En primer lugar, se habían reunido con el ministro Claudio Brilloni, pero ante el reclamo por la presencia de las autoridades, se hicieron presentes tanto el jefe municipal como el mandatario provincial.

Entre sus pedidos, para los cuales se comprometieron a trabajar los funcionarios, figura el tótem para identificar patentes de vehículos rodados. También la baja en la edad de imputabilidad de delitos.



Lo que dijeron algunos representantes de las víctimas

“Esperamos que, en primera medida, empiecen a legislar y tomar decisiones que tienen que tomar, en un acuerdo político de distintos sectores, en el que dejen de tirase con muertos”, dijo el referente de la Asociación de Víctimas y Familiares de la Inseguridad, Ezequiel Lowden, al móvil de Cadena 3 Rosario.

“Se está planteando a nivel provincial y nacional la cuestión de tótems para identificar patentes que tienen pedido de captura. En Coronda y Piñero, hay visitas de personal con elementos, se pidieron las licitaciones más rápidas en emergencia y seguridad para dar soluciones”, agregó.

Además, se esperanzó con que el cambio en la cúpula del Ministerio de Seguridad santafesino “se logren tomar medidas”.



“Hay un pedido por los distintos hábeas corpus que existen en la liberación de detenidos, puntualmente la justicia. También la baja en la edad imputabilidad por la cantidad de armas en la ciudad”, concluyó.

error: ¡Contenido protegido!