PESE AL AVANCE DE LA VARIANTE DELTA, EL GOBIERNO NO DARÁ MARCHA ATRÁS CON LA PRESENCIALIDAD

Frente al avance de la variante Delta del coronavirus, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que se mantendrán las clases presenciales con protocolos en todas las regiones donde no haya alerta epidemiológico.

Nosotros no vamos a volver para atrás con la presencialidad en las aulas. Creemos que hemos encontrado un equilibrio para cuidar la presencialidad y la salud”, afirmó.

Uno de los elementos de los protocolos es la ventilación cruzada, que implica la apertura de las ventanas. Muchas jurisdicciones como la Provincia de Buenos Aires han adquirido medidores de dióxido de carbono, que permiten ver cómo está el aire en el aula para tener la apertura justa de la ventana, entre 5 y 7 centímetros y que las temperaturas no sean tan bajas dentro del aula“, explicó Trotta.

El ministro criticó al gobierno de la ciudad de Buenos Aires por modificar el distanciamiento en las aulas en medio del temor por la variante delta: “Lo que le pido al ministro Quiroz es que explique por qué no lo van a cumplir. No solo es una norma que la Ciudad ha votado, sino una mirada casi unánime de la necesidad de sostener el distanciamiento y ahora mucho más con la preocupación de las últimas 72 horas con la posibilidad de circulación de la variante Delta en el país“.

Los especialistas nos han marcado la necesidad de sostener el distanciamiento físico de un metro y medio, en una medida que es extraescolar“, agregó.