18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 18 abril, 2024

Edición N° 4751

Petroleros acordaron un nuevo aumento salarial para enero del 20,6%

Los gremios petroleros de todo el país acordaron un nuevo aumento salarial, en este caso del, 20,6%. En marzo volverán a reunirse y partir de abril actualizará por IPC

Petroleros acordaron un nuevo aumento salarial para enero del 20,6%

Los gremios petroleros de todo el país acordaron un nuevo aumento salarial, en este caso del, 20,6%, que los trabajadores del sector percibirán en sus ingresos a raíz del incremento de la inflación de enero. En marzo volverán a reunirse.

La nueva pauta salarial acordada con las cámaras empresarias fue sellada este miércoles en una reunión en la Secretaría de Trabajo, en la Ciudad de Buenos Aires, donde dispusieron un aumento del 20,6% para acompañar la suba de la inflación.

Asimismo, el titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut dijo: “Con esto estamos llegando al 235,9%, para seguir combatiendo los efectos de la inflación, logrando una nueva revisión salarial para seguir defendiendo el poder adquisitivo del trabajador petrolero”, sentenció Jorge Avila, resaltando el esfuerzo de la dirigencia petrolera.



En tanto que el secretario general de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, valoró el aumento logrado y explicó que, debido a la alta inflación “los salarios se van revisando mes a mes”.

Durante la reunión, los gremios y las empresas petroleras acordaron también volver a juntarse en marzo para discutir el incremento que percibirán los trabajadores a raíz del alza de la inflación de febrero. Y en el mes de abril acordaron revisar la paritaria anual contemplando también el IPC de marzo.

Del encuentro participaron, el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Cuyo y La Rioja; el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Salta, Jujuy y Formosa; el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Neuquén y Río Negro; el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral; el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa; el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz; el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut; y la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles. También participarán la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).



error: ¡Contenido protegido!