25.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

PIDEN HASTA $15.000 POR MONEDAS DE $1 CON ERROR ORTOGRÁFICO

Se trata de unos 56 millones de ejemplares que llegaron al país en 1995 durante el gobierno de Menem.



Monedas argentinas de $1 que fueron acuñadas en el año 1995 se han convertido en un tesoro para coleccionistas por un error ortográfico.

En la actualidad, en plataformas digitales piden hasta $15.000 por una de esas monedas emitidas en la Casa de la Moneda de Inglaterra durante la presidencia de Carlos Menem.

Un total de 56 millones de monedas de $1 llegaron al país, en ese entonces, con un error: en su reverso en lugar de decir “Provincias del Río de La Plata” se puede leer “Provingias”. Pese a este defecto, no se pudieron quitar de la circulación.

Según los especialistas en numismática, las monedas con errores siempre son valoradas, debido a que en general son las más escasas. Pero esto no sería tan así en el caso de las monedas de 1995: según la información oficial, el Gobierno argentino encargó la acuñación de 56 millones de monedas de un peso a Inglaterra y las autoridades recién advirtieron el error cuando llegó el cargamento.

Gracias a este insólito error, dichas monedas hoy se ofrecen en Mercado Libre por precios que llegar hasta los 15.000 pesos por unidad.

En tanto, en el sitio especializado Numismática ArgCollectibles se vende un blister completo con 10 de esas monedas por USD 50 (unos $9.200 al tipo de cambio no oficial).

También se pueden hallar algunas en la plataforma eBay, donde se las puede comprar por USD 6 ($1.104) o USD 12 ($2.208) por moneda.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!