16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Pidieron elevar a juicio a la azafata que hizo una amenaza de bomba en un vuelo a Miami

El fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, pidió hoy enviar a juicio oral y público a la azafata Daniela Carbone en el marco de una causa por amenaza de bomba en Ezeiza cuando un vuelo de Aerolíneas Argentinas despegaba a Miami el pasado 21 de mayo.

La mujer será juzgada por los delitos de “intimidación pública, entorpecimiento del transporte aéreo y coacción agravada”.

El hecho ocurrió el 21 de mayo de 2023 a las 7:20 cuando el vuelo AR1304 de Aerolíneas Argentinas matrícula LV-FVH despegaba con destino a Miami, y con 267 pasajeros a bordo.

“Decile al capitancito barisi que le pusimos tres bombas en Miami, que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”, fue el mensaje de voz que ella envió -tal cual luego se comprobó- desde el teléfono de su hija a varios empleados de Aerolíneas Argentinas.

También un mensaje de texto al comandante de la aeronave con la leyenda: “hace lo que te decimos Perez, que sabemos a qué colegio van tus hijos”.

La azafata en un inicio fue detenida y luego liberada y ahora irá a juicio oral y público.

Lo más grave del episodio fue que se afectó el vuelo en cuestión al no haber despegado a la hora programada pues descendieron todos los pasajeros y los miembros de la tripulación.

Según el expediente, el accionar de la azafata generó un gasto de 1.215.740 dólares por parte de Aerolíneas Argentinas por haberse caído el vuelo inicial; y de más de un millón de dólares por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Para los investigadores la historia es simple y no está relacionada a la política como menciona, si no que quiso confundir.

En ese avión estaba trabajando un auxiliar de cabina con quien Carbone había estado de novia hacía dos meses atrás.

Ese vuelo no solo era por trabajo, si no que el hombre se embarcaría con su nuevo amor. .

Para sus compañeros “ella había quedado más dolida” por la separación y este desenlace sería el puntapié inicial para finalizar la trama que causó miedo, incertidumbre y pérdida de plata.



error: ¡Contenido protegido!