10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

PLAN DE RECICLADO EN ZONA CÉNTRICA



La Municipalidad de San Nicolás, junto con la empresa ENTRE y la Cooperativa de Recicladores El Palenque, comenzaron a implementar desde el mes de agosto el sistema de recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos con el objetivo de continuar con la mejora de la sustentabilidad en la ciudad.

El plan de reciclaje se viene realizando con éxito en la zona comprendida entre las avenidas Alberdi, Falcón, el río y las vías del tren. Por ello, desde el pasado 6 de enero todos los jueves serán exclusivos para la recolección de los residuos recuperables. De esta manera, los vecinos podrán sacar solo sus bolsas verdes con los residuos secos y limpios como venían haciéndolo hasta ahora. Los residuos no recuperables podrán sacarse con normalidad el resto de los días que hay recolección, utilizando las bolsas negras.



Adhesión

Desde la Municipalidad se vienen realizando diversas acciones para generar nuevos hábitos en los ciudadanos y que entre todos colaboren para el cuidado del medioambiente y la limpieza en la ciudad. “Es importante destacar que, a diferencia de lo realizado desde el inicio de este Plan de Reciclaje, donde todos los jueves los nicoleños sacan sus residuos reciclables y no reciclables, a partir del 6 de enero en el radio céntrico solamente se deberá sacar las bolsas verdes. Las bolsas negras con los residuos desechables podrán volver a sacarse recién el viernes”, explicó la secretaria de Gobierno Agustina Gruffat.

“Estamos muy contentos porque en estos primeros meses que implementamos el Plan de Reciclaje, gracias al trabajo en conjunto de todos los nicoleños, logramos que gran parte de los residuos que generamos a diario puedan ser reutilizados y reciclados, cuidando el medioambiente y haciendo que San Nicolás sea una ciudad cada vez más limpia”, explicó.



Recicladores urbanos

Para el resto de la ciudad, la recolección domiciliaria seguirá funcionando con los mismos días y horarios. Aquellos vecinos que vivan fuera del radio céntrico y quieran sumarse a la separación en origen, podrán hacerlo llamando al 147 donde se coordinará con un reciclador urbano para que vaya a recoger el material reciclable.

Este plan, además de transformar a San Nicolás en una ciudad más verde y sustentable, les está cambiando la vida a muchas familias que trabajan desde hace tiempo en la recuperación de residuos y que ahora lo hacen de una manera formal, pudiendo generar ingresos para el sustento familiar.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!