PLAN EGRESAR: ARRANCÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS DE $5.000 Y APOYO ESCOLAR

El Programa Egresar es un programa del Ministerio de Educación de la Nación destinado a estudiantes que hayan terminado de cursar el nivel secundario y que no hayan podido obtener el título porque aún tienen materias pendientes de aprobación.

Quienes estén inscriptos en el programa Egresar podrán acceder a un apoyo financiero durante el tránsito por dicho plan, mediante la asignación de la Beca Egresar, y lograr así el título tras la finalización de sus estudios. Se estima que hay unos 400 mil estudiantes en esa condición, y en esta etapa del programa se aspira a convocar a un 20 por ciento de esa población.

Para inscribirse las condiciones son:

  • Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos años previos a la solicitud.
  • Tener 18 años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria a la beca.
  • Integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere los tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Haber cursado el último año de la educación secundaria común entre los años 2016 y 2020 y tener materias pendientes de aprobación para recibir el título.

Encontrarse inscripto en el Plan Egresar:

  • Presentar en la Escuela Sede asignada en la fecha de inicio del Plan Egresar.
  • Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva.

La inscripción puede hacerse mediante un formulario online hasta el 16 de julio. En caso de dificultad para acceder a la inscripción en línea, se puede obtener información en los colegios secundarios.

El primer cuatrimestre del plan comienza en agosto de 2021.La beca tendrá un valor de pesos $5.000. Es cuatrimestral y se puede renovar un segundo cuatrimestre consecutivo (ocho meses total).

Cada estudiante podrá cursar hasta dos trayectos por cuatrimestre. Una vez inscripto y aceptada la evaluación socioeconómica, cobrará la beca durante cuatro meses. Luego, si adeuda otras materias, deberá renovar su inscripción. A la escuela sede se debe asistir una vez o dos veces a la semana entre una y dos horas presenciales, de forma obligatoria. La cantidad de días y horas dependerá de la cantidad de trayectos curriculares que se cursen y si la situación epidemiológica lo permite. También se combina con instancias de trabajo autónomo en plataforma virtual.