23.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 14 junio, 2024

Edición N° 4809

Poletti pidió que “el director del hospital San Felipe sea un médico de Ramallo”

El intendente de Ramallo, Mauro Poletti, dio definiciones sobre el sistema de salud municipal, tras reunirse con autoridades de la Región Sanitaria IV. Según afirmó el intendente, se buscará la ampliación del Hospital Gomendio y pidió que el director del Hospital Zonal San Felipe sea de Ramallo.

En declaraciones radiales, Poletti afirmó que “queremos que el director del hospital San Felipe sea un médico de Ramallo”. Lo hizo tras la reunión con el director de Región Sanitaria IV, Walter Martínez, el director Asociado, José Eduardo Agudo, y el jefe de Programas, Guillermo Ponce, con los que mantuvo una reunión el pasado lunes.

“Estuvimos reunidos con el equipo de la Región Sanitaria IV, avanzando con algunas gestiones mancomunadas. Primero hicimos un análisis económico del hospital y ahora estamos avanzando con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Queremos coordinar los trabajos, finalizamos el trámite de habilitación y estamos viendo para encarar algunas obras en el hospital Gomendio”, sostuvo el intendente.



Dentro de las gestiones realizadas, está la posibilidad de ampliación del hospital Gomendio, además de la intención de comprar una clínica local que esta sin funcionar. “Estamos trabajando en un proyecto para ampliar habitaciones y ver la posibilidad de compra de la clínica Kandel, siempre y cuando el propietario esté dispuesto a vender. Sino avanzaremos en la ampliación de la infraestructura y construir una planta en la zona de internación”. Poletti confía que contará con fondos provinciales para emprender este proyecto. Según detalló, la inversión en la ampliación del hospital oscilará entre los $400 y $500 millones. “Queremos articular con provincia, la idea es hacer una construcción en seco y hacerlo mucho más rápido”, agregó.

Por otro lado, mencionó algunas mejoras en los servicios en las Unidades Sanitarias de Villa Ramallo y Pérez Millán. “En Villa Ramallo tenemos camas de internación transitoria, pero estamos trabajando para incorporar más médicos clínicos y pediatras. Pudimos incorporar pediatras en la Unidad Sanitaria de Pérez Millán”, indicó.

En tanto, dio detalles de la situación económica del efector de salud local: “El hospital tiene un déficit de $300 millones, solo de masa salarial $60 millones de pesos. IOMA nos debe desde septiembre del año pasado”, explicó. Y agregó: “Cada cinco años se hace un trámite de habilitación del hospital a provincia de Buenos Aires. La coparticipación está atada al CUD, se paga a todos los municipios de acuerdo a ciertos índices, y la idea es mejorar los índices”, concluyó.

error: ¡Contenido protegido!