26.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 22 febrero, 2024

Edición N° 4696

Poletti presente en la reunión de Kicillof con intendentes electos de la provincia

Axel Kicillof se reunió con intendentas e intendentes electos para repasar la situación de la provincia.

El gobernador Axel Kicillof se reunió este lunes con intendentas e intendentes electos para repasar la situación de la provincia y dar cuenta de los desafíos de cara al próximo mandato. Mauro Poletti fue invitado y participó representando a Ramallo.

En el encuentro, el gobernador detalló que los recursos recibidos desde la Nación, son considerablemente menores a lo recaudado y aportado por la provincia. Además, Kicillof resaltó que en vistas de que no están claras las pautas macroeconómicas para el 2024. Se envió un proyecto de ley que busca recuperar el peso que tenía la autorización de financiamiento general en el Presupuesto ya aprobado.

En tanto, los intendentes deberán elaborar estrategias para llevar adelante sus gestiones. En el caso de Ramallo, la administración saliente ya está en reuniones con los equipos de Poletti para hacer una transición lo más prolija posible. Según explicó en su momento el intendente Gustavo Perie, se va de la gestión “con las cuentas en orden”. Pero todavía restan fondos provinciales correspondientes al programa “Municipios a la Obra”, que no fue transferido.



Por otro lado, comenzaron a darle forma al Presupuesto 2024, que, si bien debe ser presentado por la Administración actual, en unas semanas se efectuara el traspaso de autoridades. Según se pudo saber, el presupuesto total para el año entrante será de mas de 8 mil millones de pesos, contemplando el municipio y el Hospital José María Gomendio.

La misma suerte corre la Ordenanza Fiscal e Impositiva, donde contempla el aumento de tasas. La tratativa en el mismo sentido que el presupuesto, y ya se trabaja en llegar a los consensos necesarios para poder aprobarla a fines de diciembre.

En cuanto al sueldo y aguinaldo de diciembre, el Concejo Deliberante le aprobó a Perie la desafectación de fondos de distintas áreas. Será para poder hacer frente a la masa salarial, y que la gestión entrante pueda contar con ese dinero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!