10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

POSIBLE ENCUENTRO ENTRE EL PAPA Y EL PATRIARCA ORTODOXO RUSO EN 2022



El papa Francisco recibió el miércoles en el Vaticano a Hilarión, el responsable de las relaciones exteriores de la Iglesia ortodoxa de Rusia, quien mencionó la posibilidad de un nuevo encuentro con el patriarca Cirilo en 2022.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, informó que el pontífice recibió a Hilarión durante una hora “en un ambiente de fraternidad” en una reunión en la que abordaron “temas de preocupación comunes”. 



El metropolita Hilarión dijo que se está preparando un encuentro en 2022 entre el pontífice y Cirilo I, informó la agencia rusa Tass.

“Evocamos fechas y lugares concretos, pero no los podemos anunciar por el momento ya que todavía tenemos que trabajar este tema”, declaró. 

El comunicado del Vaticano no se refiere a un encuentro, pero a inicios de diciembre el papa habló de la posibilidad de una reunión a corto plazo con el patriarca Cirilo, indicado incluso que estaba dispuesto a viajar a Moscú. 



Según Tass, el patriarca ruso Cirilo también quiere reunirse con el pontífice. “Desde su último encuentro hace cinco años, han sucedido muchas cosas”, declaró Hilarión a la agencia rusa.

Según el jefe de la diplomacia del Patriarcado de Moscú, los dos líderes “no van a hablar sólo de temas teológicos que separan a los ortodoxos de los católicos, sino de la forma en la que los cristianos pueden sobrevivir en el mundo moderno”. 

En febrero de 2016, se reunieron en Cuba el papa y el patriarca Cirilo, una cita histórica que marcó un acercamiento del Vaticano con los ortodoxos rusos. 

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!