24.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 marzo, 2024

Edición N° 4704

Postergaron las elecciones en Boca: qué día se vota

Finalmente las elecciones presidenciales en Boca Juniors no serán el sábado 2 de diciembre.

BOCA
Las elecciones tendrán lugar en el predio de La Bombonera.

Finalmente las elecciones de la comisión directiva en Boca Juniors no serán el sábado 2 de diciembre. La Justicia hizo lugar a un reclamo de la DAIA para que se lleven a cabo el domingo 3. El sábado es un día sagrado para la comunidad judía y muchos socios no iban a poder participar del proceso.

Esta resolución tuvo lugar tras el pedido da la entidad judía y la oposición xeneize, comandada por la fórmula Andrés Ibarra-Mauricio Macri. No obstante, el oficialismo todavía tiene la posibilidad de apelar el fallo.



La solicitud de la DAIA

El pasado 8 de noviembre, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, presentó una carta para solicitar el cambio del día de las elecciones en Boca.

“Dicho requerimiento tiene su motivación en haberse establecido un sábado, día santo para la comunidad judía. Conforme las prescripciones de la Torá, para honrar el Shabat, debemos abstenernos de realizar cualquier trabajo. Asimismo, existen actividades prohibidas, no siendo posible viajar en vehículos ni en transporte público, no se pueden realizar transacciones, ni usar teléfono, por ejemplo, entre otras actividades”, explicaron Alejandro Zuchowicki y Jorge Knoblovits, secretario general y presidente de la institución -respectivamente-, a la CD del Xeneize.

¿Cómo serán las elecciones?

La definición en la comisión directiva de Boca Juniors quedará en manos de aproximadamente 98 mil socios. Si bien el conjunto de la Ribera tiene 350 mil, no todos están disponibles para participar de forma activa el 3 de diciembre.

En los próximos comicios, el futuro del Xeneize estará a ligado a dos diferentes propuestas. La continuidad del oficialismo con Juan Román Riquelme (presidente) y Jorge Amor Ameal (vicepresidente), o la variante opositora el primer fin de semana del próximo mes: Andrés Ibarra (presidente) – Mauricio Macri (vicepresidente).



ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!