12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 julio, 2024

Edición N° 4842

Prefederal de Básquet: duras sanciones por los incidentes del sábado en Belgrano

El Tribunal de Disciplina de la Región CAB 1 dio a conocer el fallo correspondiente al primer partido de la serie de semifinales del Prefederal de Básquet disputado el sábado en el “Fortunato Bonelli” del Club Belgrano, en el cual el equipo local se impuso sobre Somisa por 72 a 68. Vale apuntar que tras el mismo se produjeron serios incidentes.

Por un lado, por el comportamiento de un grupo numeroso de hinchas, quienes abandonaron su sector, cruzaron toda la cancha y saltaron a la tribuna en donde estaba la gente de Somisa iniciando una gresca, a Belgrano, se le inhabilitó su estadio por dos partidos en el torneo, en los cuales, además, deberá jugar sin público, más una multa equivalente a diez aranceles de árbitros (alrededor de $225.000).

En tanto, debido a que desde donde se encontraba su parcialidad arrojaron objetos hacia el campo de juego y la platea de Belgrano, Somisa recibió una sanción económica de cuatro aranceles de árbitros ($100.000 aproximadamente).



A su vez, se intimó a ambos clubes para que identifiquen a los hinchas que provocaron los disturbios. Ambas instituciones podrán apelar esta resolución.

Cabe recordar que el segundo encuentro del cruce debió haberse jugado ayer pero fue reprogramado para este miércoles en el “Socios Fundadores”. Se jugará sin presencia de simpatizantes visitantes.

error: ¡Contenido protegido!