18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 3 diciembre, 2022

Edición N° 4249

PREFEDERAL DE BÁSQUET: EL CLÁSICO DE LA CIUDAD VUELVE A LLEVARSE TODAS LAS LUCES

Belgrano y Regatas se enfrentarán hoy a las 21.30 en el “Fortunato Bonelli” en el marco de la tercera fecha del Grupo B, con el arbitraje de los jueces locales Ezequiel Valente y Manuel Petroni. Al partido no podrán asistir hinchas visitantes. Los dos vienen de ganar en la jornada pasada. Y el Náutico es líder de la zona.



Esta noche desde las 21.30 Belgrano y Regatas protagonizarán la edición número 51 del clásico de la ciudad (contabilizando solo los que se jugaron fuera del ámbito de la Asociación de San Nicolás). En el marco de la tercera fecha del Prefederal de la Región CAB 1, jugarán en el “Fortunato Bonelli”, con el arbitraje de los jueces locales Ezequiel Valente y Manuel Petroni. Al partido –correspondiente al Grupo B- no podrán asistir hinchas visitantes. Se podrá observar en vivo y en directo a través de YouTube y será transmisión de “Doble U” por Radio U (89.9).

Ambos vienen de ganar; el Rojo lo hizo en Rosario ante Náutico Sportivo Avellaneda, sumando su primera victoria en el certamen. Por su parte, el conjunto de la ribera sumó su segundo triunfo al derrotar como local a Almagro de Esperanza, justamente verdugo de Belgrano en el inicio de la competencia. Este resultado le permitió a Regatas ubicarse como único líder de la zona, después de haber debutado ganándole en reducto ajeno a Temperley.

Desde ya el equipo de Pablo Dastugue llega mejor al duelo de hoy; no solo por su arranque de torneo, sino además por cómo llegó al mismo, después de haber mantenido a la mayoría de los jugadores con los que fue animador de la última Liga Federal, en la que arribó hasta las instancias definitorias. Tiene las ideas muy claras Regatas, muy sólido colectivamente, con variantes en el perímetro y en el juego interior. Santiago López, Patricio y Nicolás Rodríguez y Alejandro Mena fueron sus principales baluartes en sus dos primeras presentaciones. Aunque en Ingrata, Noguera y, fundamentalmente, en Repetti, los regatenses tienen otras armas como para lastimar a su adversario.

Belgrano, en tanto, debió apelar a un recambio casi completo de su plantel tras las partidas de Lagger, Eterovich, Calcaterra, Núñez y Vercelli. De los que se sumaron al club, quienes mejor encajaron fueron Ríos Sbardella y Caraballo (este último conformando una dupla interesante en la pintura con Lallana). Por sus pergaminos se espera más de Egas y, en menor medida, de los hermanos Ferrer, dos jóvenes puntanos que forman parte de la rotación. En su triunfo contra Náutico fueron fundamentales el juvenil Alimena y Román Araudo, ambos llegando desde el banco. Y en la base fue importante la labor de Nicolás Maffei, quien hoy disputará su último partido en el club pues la semana que viene viajará a Europa junto con su hermano Renzo para sumarse los dos al Vasto Basket, del ascenso italiano.



Programa completo

Grupo A:

Hoy: 21.00: CAOVA vs. Provincial y 21.30: El Tala vs. Los Andes. Libre: Defensores.

Grupo B:

Hoy: 21.30: Almagro de Esperanza vs. Echesortu y Belgrano vs. Regatas; viernes 9: Temperley vs. Náutico Sportivo Avellaneda,

Grupo C:

Hoy: 21.00: Comunicaciones de Pergamino vs. Gimnasia de Rosario; domingo: 19.30: Sacachispas vs. Somisa; viernes 9: Santa Paula de Gálvez vs. Talleres de Arroyo Seco



Posiciones

GRUPO A

EQUIPOPts.PJPGPP
El Tala4220
Caova3211
Sportsmen3211
Los Andes3211
Provincial2110
Defensores2202


GRUPO B

EQUIPOPts.PJPGPP
Regatas4220
Temperley3211
Almagro3211
Náutico3211
Belgrano3211
Echesortu2202


GRUPO C

EQUIPOPts.PJPGPP
Talleres (AS)4220
Santa Paula3211
Gimnasia (R)3211
Somisa3211
Comunicaciones3211
Sacachispas2202

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!