25.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

PREFEDERAL: SE VIENE UNA DOBLE FECHA DECISIVA PARA DEFE Y SACA

Por el Grupo B, Defensores el viernes recibirá a Comunicaciones de Pergamino, mientras que domingo o lunes visitará al líder, Independiente de Zárate. Por su parte, Sacachispas jugará con Náutico de San Pedro de local y contra Comunicaciones como visitante.

Se vienen compromisos vitales para Sacachispas y Defensores.  FOTO EZEQUIEL SOLDARINI


El fin de semana largo próximo los dos representantes de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás afrontarán una doble fecha decisiva en el Torneo Prefederal de la provincia de Buenos Aires. Por el Grupo B, Defensores el viernes recibirá a Comunicaciones de Pergamino, mientras que domingo o lunes visitará al líder, Independiente de Zárate, que lleva cinco victorias al hilo.

Por su parte, Sacachispas jugará con Náutico de San Pedro de local y contra Comunicaciones en condición de visitante. De más está decir que los de Villa Ramallo y los de Villa Constitución necesitarán ganar ambos encuentros para llegar con chances de clasificación a la última jornada de la fase regular. Para los dos el panorama es complicado; más aún para Sacachispas, que solamente sumó un triunfo hasta aquí. Por su parte, Defensores registra dos victorias y espera una definición por parte de la Federación respecto de su compromiso con Náutico, el cual debió haberse desarrollado el sábado en San Pedro y que fue suspendido por pedido de los sampedrinos (éstos tuvieron un caso de coronavirus en su plantel y argumentaron que por ese motivo no habían podido entrenarse durante toda la semana). Vale recordar que a la segunda etapa del Prefederal accederán primero, segundo y tercero de cada zona.



En la séptima fecha, Independiente prolongó su buen momento al vencer en Pergamino por 75 a 64 a Comunicaciones (18 de Grunale y de Triberio), con 18 puntos de Gonzalo Gómes y 15 de Thomas Muraca. De esta manera, los dirigidos por Oscar Comelli se afianzaron en la punta.

En el Grupo A festejaron los representantes de Junín en el certamen. Los Indios (25 de Payero y 16 de Pablo Martínez) superó por 71 a 51 a Argentino de Trenque Lauquen (15 de Lara) y manda en soledad. Uno de sus escoltas es 9 de Julio, que con 30 puntos de Javier Corniglia, le ganó en Lincoln por a CAVUL (23 de Viale) y cortó una seguidilla de tres caídas en fila, dejando caliente la lucha por avanzar de ronda.

En el C lidera Racing de Olavarría, que, apoyado en los protagonismos de Martín Delgado (21) y Nicolás Lorenzo (20) en su última presentación triunfó en Mar del Plata sobre SMATA (García Coria 23), al que derrotó por 90 a 74. Además, Independiente de Tandil (17 de Argüeso) le ganó 84 a 64 a Alvarado (Gobbo 19).

Una de las grandes noticias se dio en el Grupo D, en el que Platense de La Plata perdió su imbatibilidad. A pesar de los 33 puntos de Gabriel Cejas, el único invicto que tenía el campeonato cayó 80-76 en reducto ajeno ante Deportivo San Vicente (28 de Fulgenci y 23 de Pré).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!