13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 julio, 2024

Edición N° 4838

Preocupante estado de salud de Jorge Lanata: “Volvieron a intubarlo”

Ángel de Brito actualizó como se encuentra el periodista que está internado desde el 14 de junio.

Preocupa la salud de Jorge Lanata, quien lleva internado desde el 14 de junio en el Hospital Italiano, tras haberse realizado un estudio programado. Ángel de Brito detalló en LAM como sigue la salud del periodista.

“Hay mucho hermetismo alrededor de la familia”, explicó el conductor de LAM y agregó: “Anoche levantó fiebre y volvieron a intubarlo”, informó.

Ángel de Brito presentó un informe donde el propio Jorge Lanata detallaba la cantidad de veces que ingresó al hospital y lo cuestionó por las decisiones que el periodista toma con respecto a su salud. Además, dio a entender que ‘llama la atención’ que la familia no haya difundido ningún comunicado sobre como sigue el periodista, como hicieron anteriormente.

Lanata, de 63 años, es paciente de riesgo y viene sufriendo desde hace varios años diferentes problemas de salud. Incluso, recibió dos trasplantes de riñón en la Fundación Favaloro.

A pesar de que hace unos días decían que faltaba poco para darle el alta, ahora De Brito remarcó que el cuadro de Lanata “está complicado”.

“Ya ha salido de varias complicadas, pero hace varias semanas que está internado, fue intubado, luego extubado y ahora vuelto a intubar”, explicó y detalló que “tiene insuficiencia renal crónica y epoc porque es fumador”.

error: ¡Contenido protegido!