PRESENTACIÓN DEL INFORME SOBRE DROGAS Y ADICCIONES

El documento se presentará de modo virtual mañana, a las 11.30, a través de las redes de la Familia Grande Hogar de Cristo y del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

Mons. Jorge Lozano. WEB

El documento “Drogas y Adicciones: un obstáculo para el Desarrollo Humano Integral” será presentado de modo virtual mañana jueves, a las 11.30.

La actividad se realizará vía “streaming” a través de los canales de YouTube de la Familia Grande Hogar de Cristo y del Consejo Episcopal Latinoamericano (CelamTV).

La presentación estará a cargo de Romina Santomingo, acompañante Hogar Madre de Lourdes, Familia Grande Hogares de Cristo; María Elena Acosta, referente nacional de Hogares de Cristo; Beatriz Ballario, responsable del área Abordaje Pastoral y Comunitario de las Adicciones de Cáritas Argentina; el presbítero José María Di Paola, coordinador de la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia y presidente de la Federación de Hogares de Cristo; y el presbítero Guillermo Torre, párroco de Cristo Obrero en el barrio porteño Padre Mugica.

Acompañará en la apertura monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo y secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

Estas reflexiones en torno a las adicciones son importantes en el camino de la Asamblea Eclesial a la que está invitando el Celam y tomando la mirada que ya en 2007 marcó la V Conferencia de los episcopados latinoamericanos en Aparecida, Brasil.