29.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 1 diciembre, 2022

Edición N° 4249

PRESENTAN EL CENTRO DE INVESTIGACIONES HISTÓRICAS Y ARQUEOLÓGICAS

RAMALLO

Un grupo de personas vienen trabajando en la preservación del material histórico del distrito buscando dejar un legado para las futuras generaciones.

La museóloga e historiadora Elsa Machado. EL NORTE


Elsa Machado, museóloga e historiadora local, dio cuenta de la iniciativa sobre la cual vienen trabajando un grupo de personas de Ramallo y la región. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ramallo.

 El CIHAR (Centro de Investigaciones Históricas y Arqueológicas del Partido de Ramallo) es un espacio que busca darle visibilidad y establecer un ordenamiento sobre la documentación y objetos que forman parte del legado local.

Está integrado por la Sra. Elsa Machado, Hugo Bellocchio, Alejandro P. Ballester y Mario Kiektik, y tiene por objetivo mantener vivo y vigente el sentido de patrimonio histórico y cultural de Ramallo. Desde hace un tiempo vienen trabajando en la preservación del material histórico del distrito buscando dejar un legado para las futuras generaciones.

“Creemos que hay una historia por contar y además mucho material para compartir con la comunidad”, afirmó Elsa Machado.



Para la historiadora y museóloga, es “una gran oportunidad de poner en valor nuestro patrimonio histórico y cultural. Se está trabajando en una iniciativa que nos permita proyectar a Ramallo desde su historia”, indicó.

 La presentación se desarrollará en la Biblioteca José Manuel Estrada de Ramallo el viernes 16 de septiembre a partir de las 19:00.

El mismo contará con la asistencia del Dr. José Ricardo Eseverri, que presentará su libro, en donde hace referencia a la historia de Ramallo.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!