PRESENTARON A NIVEL NACIONAL LA REPARACIÓN DEL ACCESO A VILLA

El Municipio villense se sumó a un acto a nivel nacional relacionado con el “Día internacional de la Seguridad Vial”, el cual fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La transmisión central se realizó desde el Museo Bicentenario en Capital Federal, donde también estuvieron presentes los ministros de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y las ministras de Seguridad, Sabina Frederic; y de Salud, Carla Vizzotti.

Conexiones

A lo largo de la trasmisión, que se extendió poco más de 40 minutos, fueron entablándose conexiones con distintas localidades en que se llevan adelante obras viales. Por tal motivo el contacto con Villa Constitución estuvo relacionado con el reacondicionamiento del acceso desde autopista, el cual está en proceso licitatorio y prevé la repavimentación e iluminación del puente y las rampas que comunican la Ruta Provincial 90 con la Ruta Nacional 9.

La participación de Villa Constitución en el acto se centró en una breve descripción de la obra prevista por parte del presidente de la empresa Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, quien estuvo acompañado por el intendente Jorge Berti, quien no hizo uso de la palabra. La trasmisión se realizó desde el Salón de Actos del Palacio Municipal.

 “Aquí estamos en Villa Constitución, en la Municipalidad, junto con el querido amigo, el intendente Jorge Berti. Y estamos aquí porque en muy poquito tiempo vamos a dar comienzo a la primera obra que va a ejecutar Corredores Viales. Es una obra muy pedida por el Intendente, muy demandada por los habitantes de Villa Constitución. Aquí nomás, en la Ruta 9, en el kilómetro 246, en el acceso a la ciudad, donde se van a pavimentar la 4 ramas de acceso y vamos a tener una iluminación de led que no tenía este acceso tan pero tan importante de esta ciudad”, explicó Atanasof a la audiencia de todo el país.

Plan federal

A continuación agregó que era un día muy importante porque se trataba del lanzamiento “de la primera etapa del Plan Federal de Obras de Seguridad Vial”. En ese sentido recordó que fue uno de los primeros pedidos que le realizó Katopodis, el de “poner el foco y el acento” en esta problemática. “A partir de ahí se empezó a diseñar este plan estratégico que está atravesado por la rigurosidad, tiene índices de criticidad que nos fuimos nutriendo de los observatorios viales que hay en el país. Son obras que tienen un porqué, que tienen una lógica. Son 30 obras que vamos a poner en marcha en 7 provincias y que tiene una inversión de 3800 millones de pesos”.