11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 julio, 2022

Edición N° 4102

PRESENTARON UN PROYECTO PARA AMPLIAR A 16 JUECES LA CORTE SUPREMA

Se trata de una iniciativa presentada hoy en el Senado. El impulsor es Alberto Weretilneck, senador nacional por Río Negro.



Esta mañana, el senador rionegrino Alberto Weretilneck presentó un proyecto de ley para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la nación, a 16 integrantes. La propuesta propone modificar el artículo 21 de la ley 1285/58, en la que se establece que sean cinco miembros.

Según señala el texto, “tiene como objeto fortalecer el rol institucional del Máximo Tribunal proponiendo una integración que promueva la igualdad entre hombres y mujeres y que efectivamente garantice el federalismo que establece el artículo primero de nuestra Constitución, ampliando su conformación actual a DIECISEIS (16) miembros y dividiéndola en salas”.



“Deberá garantizarse y promoverse la paridad de género y el federalismo. A los fines de garantizar el federalismo, la Corte deberá integrarse con al menos TRES (3) integrantes por cada región, debiendo ser naturales de ella, o teniendo al menos ocho años de residencia inmediata en la región”, resalta uno de los objetivos de este nuevo proyecto.

Las regiones propuestas son: CABA, Buenos Aires, Norte, Centro y Sur. Sobre esto, la iniciativa propone que las presidencias duren un año y que no puedan elegirse titulares pertenecientes a una misma región de manera consecutiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!