20.6 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 1 octubre, 2022

Edición N° 4188

PRIMER “DESAFÍO” PARA CÓRDOBA EN QUIMSA

Si bien ya su equipo disputó un amistoso la semana pasada, el entrenador nicoleño Manuel Córdoba tendrá sus primeros compromisos “importantes” en la pretemporada con los santiagueños antes del inicio de la Liga Nacional de Básquetbol. Quimsa jugará esta noche con el campeón Instituto de Córdoba en La Rioja por la Copa “Desafío”.



El entrenador nicoleño Manuel Córdoba tendrá sus primeros compromisos “importantes” en la pretemporada con Quimsa de Santiago del Estero antes del inicio de la Liga Nacional de Básquetbol. Su equipo jugará esta noche con el campeón Instituto de Córdoba, en el primer partido de la Copa “Desafío” que se desarrollará entre hoy y mañana en La Rioja.

El encuentro se desarrollará a partir de las 19.30 en el estadio Superdomo, con capacidad para 11 mil espectadores. Habrá trasmisión en directo de la plataforma “Basquetpass”. A las 22 y en el segundo encuentro de la jornada, el local, Riachuelo, se enfrentará a Obras Sanitarias. Los dos ganadores mañana definirán el título del torneo.

Instituto, a las órdenes de Lucas Victoriano, mostrará buena parte de la base del plantel que obtuvo el título de la “A” por primera vez en su historia, a mediados de año, tras doblegar en la final justamente a Quimsa (3-2), por entonces dirigido por Sebastián González. En la Gloria seguirán Mateo Chiarini, Luciano González, Nicolás Copello, Federico Elías y Tavavek Gallizzi (integrante del seleccionado argentino campeón de la AmeriCup en Recife en este mes). También estará el interno Phillip Lockett, refuerzo procedente de Peñarol de Mar del Plata; como así también el joven Bautista Lugarini (hijo de una nicoleña).



Por el lado de Quimsa además de la presencia como DT de Manuel Córdoba las otras novedades serán las presentaciones del rosarino Rodrigo Sánchez, de Agustín Pérez Tapia y del estadounidense Brandon Robinson, de regresó a la Fusión. Seguirán Sebastián Acevedo, el capitán Mauro Cosolito, el extranjero Erick Anderson, Franco Baralle, Emiliano Toretta, más los jóvenes ecuatorianos Carabalí y Caicedo (aún no se sumó el correntino Fabián Ramírez Barrios).

Quimsa viene de ganarle en un amistoso que se jugó en Bandera a Central Olímpico Argentino de Ceres, de la Liga Argentina. Fue 93 a 72, con 28 puntos de Robinson. Además anotó 15 Anderson y 10 sumó Pérez Tapia.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!