18.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 5 diciembre, 2022

Edición N° 4252

PRIMER Y SEGUNDO PUESTOS PARA ACADEMIA NICOLEÑA EN EL MUNDIAL DE DANZAS

TALENTO LOCAL

La academia de danzas “Manakins” obtuvo un gran reconocimiento en la Copa Mundial en dos categorías de estilos coreográficos, siendo oro en dos coreografías estilo funky y plata en estilo libre. Estas posiciones surgen de entre un total de 233 competidores, marcando la supremacía de las nicoleñas. Otro gran logro del equipo de barrio Prado Español resultó la Copa Revelación.

El equipo, celebrando su primer puesto en el campeonato mundial. Gentileza Pamela Vagnoni


Carolina Mitriani
redaccion@diarioelnorte.com

El pasado fin de semana, puntualmente el 25 de septiembre, el grupo teens de la academia nicoleña “Manakins” participó de la final del Mundial de danza. En este certamen compiten integrantes de Brasil, Paraguay, Estados Unidos y Uruguay, además de la República Argentina.

La agrupación cultural de barrio Prado Español llegó a esta instancia gracias a la gran actuación desarrollada en mayo de este año, cuando las formadas por la profesora Pamela Vagnoni participaron en la competencia desplegada por la CIAD (Confederación Interamericana de Profesionales de la Danza). Allí, con locación en Piedras Blancas (Entre Ríos), obtuvieron el primer puesto en todas las coreografías presentadas. Esto les otorgó la clasificación para el Mundial, con una excelente devolución del jurado también por su esmero en la presentación del vestuario, la composición coreográfica y la actitud escénica.

Reconocimiento

En cuanto al Mundial, el staff compuesto por 14 niñas de entre 6 y 14 años alcanzó el campeonato, trayendo a San Nicolás la Copa Revelación. También el primer puesto en dos coreografías estilo funky y el segundo puesto en estilo libre. Estos resultados fueron obtenidos al enfrentarse en un grupo de 233 coreografías a la hora de ser seleccionadas.



“Desde mi lugar quiero felicitar a este equipo maravilloso, tanto las niñas como sus familias han hecho un esfuerzo tremendo ensayando, recaudando el dinero para los viajes, vestuarios y maquillajes”, expresó la profesora Pamela Vagnoni a EL NORTE. “El premio mayor que nos hemos traído es una experiencia inolvidable y el haber podido disfrutar como equipo, como buenas compañeras. Mis nenas –como yo les digo– son sumamente solidarias, un poco charlatanas, pero cuando deben “trabajar” y enfocarse en mejorar, lo hacen dándolo todo”, valoró. Con énfasis, la profesional de la danza resaltó: “Está de más decir que me siento sumamente orgullosa de mis Manakins Teens y quiero decirles que vamos por todo, porque esto recién empieza”.

Relevancia

El Concurso Mundial CIAD buscó estimular a bailarines, grupos de danza y coreógrafos en sus carreras. Persigue el objetivo de ayudarlos en el desenvolvimiento de su potencial artístico, otorgándoles oportunidades de confrontación, además de orientarlos en su desarrollo. Permite descubrir nuevos talentos y posibilitar su crecimiento profesional. La institución organizadora cuenta con una red internacional agrupada en un gremio de profesionales de la danza.

Recorrido profesional

La profesora de la academia, Pamela Vagnoni, cuenta con 15 años de experiencia en el ámbito de la danza. Mantiene sus actividades tanto en la enseñanza como en la dirección y producción de eventos de este tipo. El espectáculo “Talentos Nicoleños”, que reunió alrededor de 400 artistas, nació bajo su organización. “En sus comienzos su grupo era conocido como ‘Generación Jackson’”, explicó la profesora, y agregó que junto a ellos ha “recorrido varios escenarios, participado en eventos locales y nacionales”.



“Está de más decir que me siento sumamente orgullosa de mis Manakins Teens y quiero decirles que vamos por todo, porque esto recién empieza”.

PAMELA VAGNONI

STAFF

Las bailarinas que componen el grupo Manakins son: Ana Paula Romero, Agostina Galante, Martina Herrera, Sara Díaz, Jazmín Salvarrey, Fiorella Díaz, Milena Alcaraz, Naiara Ballestero, Violeta Crespo, Brisa Ferreyra, Gabriela Borda, Eluney Maturano, Narela Retamozo y Tiziana Cuello.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!