PRIMUCCI: “HAY QUE TRABAJAR EN EQUIPO, CON LOS DE AL LADO Y TAMBIÉN CON LOS DE ENFRENTE”

De cara a las primarias de septiembre, el Dr. Pablo Primucci es el segundo precandidato a concejal por la lista del Frente de Todos que encabeza Cecilia Comerio. El ex director médico del Sanatorio de UOM expresó su vocación de trabajar, desde el Concejo Deliberante, en salud pública retomando acciones de carácter preventivo.

El 29 de diciembre de 2020, el Dr. Primucci –con funciones tanto en el hospital San Felipe como en el Sanatorio de UOM– se convirtió en el primer nicoleño vacunado contra el Covid. ARCHIVO

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar 

En plena pandemia de Coronavirus, al Dr. Pablo Primucci tocó la responsabilidad de gestionar la institución sanitaria que absorbió el grueso de las atenciones vinculadas a la afección. Con responsabilidades en el área de Obstetricia del hospital San Felipe, fue (desde antes de la pandemia y hasta febrero de este año) el Director Médico del Sanatorio de la UOM. Por eso la foto del 29 de diciembre de 2020 que lo mostraba recibiendo la primera vacuna contra el Covid-19 aplicada en San Nicolás fue emblemática.

Este sábado Primucci volvió a ser noticia: quedó segundo en la principal lista del Frente de Todos (FdT) que se presentó oficialmente para competir por las diez bancas del Concejo Deliberante que se ponen en juego a través de las Legislativas 2021, con una primera escala en las primarias del 12 de septiembre y con ronda decisiva en los comicios del 14 de noviembre.   

El reconocido ginecólogo y obstetra es segundo en la lista de precandidatos a concejal del FdT que encabeza Cecilia Comerio. En el programa «Pila y Media» que emite Radio U, el profesional respondió que no fue “para nada” difícil aceptar el ofrecimiento para participar en política. “No me costó mucho decir que sí. Fue muy rápido: me lo plantearon y ahí nomás tuve que responder sí o no”, expresó.

Por lo demás, reconoció que una circunstancia que lo alentó a asumir el compromiso tuvo que ver con la participación electoral de Naldo Brunelli, secretario general de UOM San Nicolás, quien es primer precandidato a diputado provincial –también del FpT– en la Segunda Sección Electoral. “Tuvo peso esa circunstancia en mi decisión. Le agradezco al señor Naldo Brunelli, quien me pidió lo acompañara. De todas maneras, Cecilia Comerio y su sector también intercedieron para que yo esté ahí”, contó Primucci.

“En equipo”

El precandidato local que, a priori, cuenta con altísimas posibilidades de incorporarse al Concejo Deliberante a partir de diciembre próximo, dio también algunas pistas respecto de cuáles serán sus ocupaciones centrales.

“Me interesa, sobre todo, el trabajo que se puede hacer en el campo de la salud pública, que en el Concejo Deliberante tiene su comisión específica. Espero poder hacer bien las cosas; si cometo errores, serán ustedes los periodistas quienes deberán decirlo. Los errores hay que asumirlos. Y a partir de eso, mejorar. Más allá de eso, hay que trabajar en equipo: no sólo con los que están al lado sino también con los que están enfrente; si no, no vamos a ningún lado”, subrayó, al tiempo que también enfatizó que “mientras estuve gestionando parte del sistema sanitario local en pandemia, desde el lugar que me tocaba ocupar, nunca tuve ningún problema político con ningún Intendente ni ningún Secretario de Salud”.

Y añadió: “En otros momentos, con el justicialismo de San Nicolás salimos a recorrer las escuelas, ofreciendo charlas y trabajando en prevención en centros periféricos. Con esta nueva posibilidad de intervenir directamente en la función pública, yo le apunto un poco a eso: a retomar ese trabajo informativo y preventivo que me parece que se fue dejando un poco de lado”.

“El asfalto y el cordón cuneta impactan directamente en la mortalidad infantil, reduciéndola. Hay que hacer asfalto; pero también hay que ir un poco más allá. El Estado tiene que estar más cerca de la gente, siempre y cuando el recurso sea bien utilizado”, señaló por último el segundo de una de las cinco listas del FdT presentadas para competir en el distrito, aunque habrá que ver si todas reciben el visto bueno de la junta partidaria para participar en las primarias.

Los diez de la lista

El Dr. Pablo Primucci es el segundo sombre apuntado en la lista distrital del Frente de Todos que encabeza la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio. Del tercero al décimo en el tramo de la nómina de quienes postulan para ingresar al Concejo Deliberante, aparecen: Muriel Engelbrecht, Pablo Del Litto, Noelia Insaurralde, Marcelo Coronel, Fernanda Rodríguez, Osvaldo Galeano, Sandra Romero y Armando Tactagi. Para el Consejo Escolar los tres precandidatos titulares son María Eugenia Bravo, Leandro López y Mariana Delmas.