3.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

PROGRAMA BECAS TERNIUM: ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

A partir de hoy, los estudiantes de escuelas secundarias de San Nicolás y Ramallo podrán postularse al Programa de Becas Roberto Rocca. El mismo está convocado por la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, a través de la empresa Ternium.

Programa Becas

Desde hace más de 10 años, el Programa Becas busca premiar a los jóvenes que sean ejemplo por su desempeño académico y actitudinal. La inscripción está abierta hasta el 19 de abril.

El programa apoya a estudiantes que demuestren nivel académico sobresaliente. A partir del 2021 se consideró la situación socioeconómica de los postulantes, focalizado en quiénes más requieran el recurso económico para continuar estudiando. La idea es intentar contribuir así a la igualdad de oportunidades.

Para participar, deberán tener promedio académico igual o superior a 9.00 (nueve) en el caso de escuelas técnicas. Mientras que, se requiere un promedio igual o superior a 9.50 en el caso de escuelas no técnicas. Asimismo, no deberán registrar transgresiones a los Acuerdos Institucionales de Convivencia ni más de 15 faltas injustificadas.



Con respecto a la condición de ingresos económicos del grupo familiar, se establece un tope de ingreso bruto total de AR$ 1.080.000 (en base a familia tipo de 4 personas). Al igual que el año pasado, el postulante deberá completar de manera online el formulario de inscripción, un test de Grit y realizar de forma presencial una evaluación de matemática y habilidades cognoscitivas (lógica).

Para integrar todos los pasos del proceso de inscripción y mejorar la experiencia de los postulantes se renovó la página web www.robertorocca.org/es/becas. Allí, además de obtener información sobre las Becas Roberto Rocca, se podrá gestionar el formulario de inscripción, cargar la documentación requerida para la postulación y realizar consultas para ver el progreso en el proceso de selección. Asimismo, se establece este mail para consultas: [email protected]

error: ¡Contenido protegido!