23.9 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 27 febrero, 2024

Edición N° 4702

Prorrogaron el secreto de sumario en la causa por la que está detenido Leonardo Fariña

El juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola prorrogó el secreto de sumario en la causa por la que está detenido el financista Leonardo Fariña. “Se están llevando a cabo diligencias probatorias cuya publicidad podría poner en peligro el éxito de la investigación”, explicó Yadarola.

El juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola prorrogó el secreto de sumario en la causa por la que está detenido el financista Leonardo Fariña. Tras ser hallado en una cueva financiera del barrio porteño de Belgrano hace casi tres semanas.

El juez justificó la medida, que se extenderá por otros diez días. En que “se están llevando a cabo diligencias probatorias cuya publicidad podría poner en peligro el éxito de la investigación”.

La causa –añadió- “aún se encuentra en estado embrionario”.

El juez tenía previsto tomar hoy ampliación de indagatoria a Fariña, el único de los cinco imputados que está preso. Y mañana hará lo propio con los otros cuatro, a quienes excarceló bajo caución juratoria.



Se trata de Damián Alejandro Frare;  su hermana, Romina Mariela; Carlos Ezequiel Senade y Antonella Soledad Somma.

Romina Frare, de 25 años de edad, tiene registrado a su nombre el contrato de alquiler del departamento en el que presuntamente funcionaba la financiera ilegal.

https://noticiasargentinas.com/deportes/la-jueza-que-suspendio-elecciones-en-boca-se-aparto-luego-de-ser-recusada-pero-por-ahora-sigue-firme-la-cautelar

“No puede descartarse que, en función del resultado de éstas diligencias probatorias, resulte necesario disponer otras medidas de tenor similar”, explicó el juez.

Por regla general no escrita, cuando un juez decreta el secreto de sumario se apresta a ordenar allanamientos o detenciones, y para ello necesita que las partes no se enteren previamente para evitar que se frustre la orden.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!