9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 20 mayo, 2022

Edición N° 4054

PROVINCIA ENVIÓ 800.000 TURNOS PARA TERCERAS DOSIS



El gobierno de la provincia de Buenos Aires está enviando 803.278 turnos para dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

Se recomienda revisar el mail, la página web o la aplicación de Vacunate PBA.



Es importante recordar que tanto la primera dosis como la segunda, son libres para mayores de 3 años en toda la provincia. Esto quiere decir que todos los bonaerenses que no hayan recibido esas vacunas, pueden acercarse sin turno a cualquier vacunatorio para que se las apliquen.

El único requisito es presentar DNI que acredite domicilio en la provincia. Menores de 13 años deben contar con autorización.

Eficacia



En un comunicado, el Ministerio de Salud de la provincia detalló que “Buenos Aires ha realizado estudios de efectividad (impacto en vida real) y de inmunogenicidad (desarrollo de anticuerpos e inmunidad celular) de todas las vacunas aplicadas y los resultados fueron altamente satisfactorios”.

En ese marco, se destacó que “estos resultados posibilitaron demorar el ingreso de la variante Delta y avanzar en aperturas progresivas que nos llevaron a estar viviendo un contexto de nueva normalidad”, pero se planteó que “sin embargo, la pandemia no terminó y es fundamental seguir con estrategias de cuidado mientras se avanza en nuevas etapas de la inmunización”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!