PROVINCIA INSISTE CON QUE NO VUELVA LA PRESENCIALIDAD TOTAL A LAS ESCUELAS

Continúan las diferencias entre la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y provincia de Buenos Aires sobre las clases presenciales.

El gobierno de la provincia no está de acuerdo con la reciente medida de la Ciudad de Buenos Aires sobre la vuelta a clases presenciales de todos los alumnos luego del receso invernal: “Nosotros no lo vemos bien. Cumplimos a rajatablas porque nos consideramos un país y, además, todo lo que hacemos en la Provincia impacta en la Ciudad y viceversa, porque el conurbano y la Ciudad son una sola unidad epidemiológica, sanitaria, social y económica” sentenció el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

El regreso generalizado implica “romper” las burbujas, el sistema que se había comenzado a utilizar este año para que comenzara el ciclo lectivo.

Además, Gollan atribuyó la decisión de la administración porteña a una cuestión electoral. “Nos parece que esto de cortarse por la libre está muy emparentado a un tema de sacar provecho electoral más que otra cosa“.

El titular de la cartera sanitaria provincial reiteró que tras el receso los estudiantes bonaerenses seguirán “en la presencialidad cuidada”.