15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 23 octubre, 2021

Edición N° 3845

PROVINCIA LANZÓ PROGRAMA PARA FINANCIAR PARQUES INDUSTRIALES

“ArriBA Parques” busca brindar asistencia financiera para la instauración, el desarrollo, el crecimiento y el fortalecimiento de parques industriales en la provincia de Buenos Aires. Incluye un fondo para girar recursos a los municipios. Lo estableció el Gobierno bonaerense a través de un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial.



De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El Gobierno bonaerense creó “ArriBA Parques”, un programa que busca brindar asistencia financiera para la instauración, el desarrollo, el crecimiento y el fortalecimiento de parques industriales en la provincia de Buenos Aires, a través de los municipios en las cuales se emplacen.

“ArriBA Parques” cuenta con el “Fondo Especial Provincial para el Desarrollo de Agrupamientos Industriales” con el objetivo de otorgar “aportes no reintegrables” a las administraciones locales a los fines del programa.

La iniciativa fue publicada en el Boletín Oficial bonaerense a través del decreto 708/2021 y lleva la firma del gobernador Axel Kicillof. La misma estará a cargo del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y los montos entregados a los municipios podrán ser por un “monto individual” de hasta $ 30 millones.

En sus considerandos, el decreto señala que “resulta necesario impulsar medidas tendientes al desarrollo y crecimiento de la actividad industrial en la provincia de Buenos Aires, favoreciendo así la generación de empleo de calidad en los distintos municipios bonaerenses y buscando potenciar las economías de aglomeración, favorecer la determinación del impacto ambiental y propender al ordenamiento territorial”.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!