31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 26 enero, 2022

Edición N° 3940

PROYECTO SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

ESCUELA N° 1260

La temática es abordada a partir de la música y tiene a Ramiro Lezcano como artista principal.

Ramiro Lezcano (der) cantante y educador ambiental.


La escuela N° 1260 Valentín Antoniutti, comenzó un proyecto que une la música con la concientización sobre el cuidado del medio ambiente.


Vilma De Lucía, docente de la institución, contó el inicio. “Tuvimos la suerte de conocer a Ramiro Lezcano, quién es el coordinador de un proyecto llamado “Canciones urgentes para mi tierra”, en un seminario internacional de educación ambiental” y agregó: “Estábamos con una compañera de otra escuela y, a partir de ahí, nos movilizó para enviarle un mensaje y ponernos en contacto con él. Así que, le mandé un mensaje, él respondió muy amablemente y surgieron otros encuentros”.
En ese sentido, De Lucía detalló que realizaron una reunión virtual. Luego de la misma, se armó un proyecto interinstitucional, en el cual se invitó a las escuelas León Gauna y 25 de Mayo. A partir de eso, se realizó una reunión en donde también participaron los chicos.


“Continuamos con una propuesta de él, que nos ofreció una canción llamada Humedal. Él hace canciones con alumnos de escuelas primarias rurales, en parte de Córdoba y Santa Fe, para concientizar sobre el cuidado del medioambiente” participando con músicos locales, del país y del mundo. Cambiaron la versión con la intervención de Nelson Leva, Bárbara Miljevic y Patricia Moreira.
La canción Humedal formará parte de un disco. De Lucía manifestó que los chicos “están muy contentos. Intervinieron de sexto y séptimo grado y también se sumaron los más chicos”, sentenció la docente de la Escuela N° 1260.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!