PROYECTOS Y OBRAS CONFIRMADAS EN EL BARRIO STRADELLA

COMISIÓN VECINAL

El Presidente y el Vicepresidente del barrio enumeraron los objetivos al corto y mediano plazo. Además confirmaron el recambio de luminarias y la mejora de la plaza de Daniel Segundo y Misiones.

Vista del barrio Stradella en Villa Constitución. FACEBOOK

David Sosa y Diego Córdoba, presidente y vicepresidente de la Comisión Vecinal de Stradella, respectivamente, informaron la situación actual del barrio, proyectos en carpeta y reuniones para avanzar en distintos reclamos de los vecinos.

“Nos venimos reuniendo con parte del Ejecutivo y del Legislativo porque estamos tratando distintos proyectos y mejoras para el barrio que por cuestiones de la pandemia fueron quedando relegados”, comentó Sosa y explicó que a raíz de estos encuentros y la predisposición del intendente Jorge Berti, se logró que el secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Santolín, se acercara a recorrer el barrio para ver la situación actual en cuanto a su sector.

Soluciones

 “La intención es tratar de solucionar distintas situaciones a mediano plazo. Lamentablemente todo se complica porque con la pandemia la Municipalidad está trabajando en burbujas; nosotros lo entendemos”, afirmaron.

Uno de los reclamos principales tiene que ver con el tema del barrido, “ya que hace alrededor de 6 meses que no se presta el servicio en el barrio”. Por el momento, las dos personas que están a través de las becas ‘Yo Cuido Mi Barrio’ se ocupan del mantenimiento, pero “cobran 7000 pesos por mes, no se le puede pedir que hagan lo que los vecinos ya están pagando con sus impuestos”. “Lo están haciendo de manera esporádica, así ayudamos a los chicos que necesitan el trabajo y también a mantener el barrio limpio. También les pedimos a los vecinos que mantengan limpio el frente de su casa, para que entre todos colaboremos hasta que se resuelva esta situación”, prosiguió Sosa.

Luminarias

Por su parte, Córdoba comentó que otro de los temas en agenda tiene que ver con el recambio de luminarias tradicionales por luces led. “Tenemos que informar a todos los vecinos por qué se les dará facilidad de pago y es realmente algo necesario, ya que la iluminación actual es bastante obsoleta”, explicó, y recalcó que a la par se debe realizar el trabajo de escamonda, ya que en conjunto estas dos tareas colaborarán con la seguridad en el barrio.

En relación con este tema, el presidente vecinal agradeció a Javier Garceche, del Municipio, y a Juan Pablo Robledo, de la URVI, por estar siempre atentos ante cualquier llamado.

La plaza

Por último, Sosa hizo referencia a la “obra más grande” que persiguen para el barrio y que está relacionada con la plaza ubicada en Misiones y Pbro. Daniel Segundo. En la reunión que mantuvieron, el intendente Berti confirmó las mejoras en ese espacio verde que incluirá nuevos juegos, luminaria y veredas. “Dejamos que las obras del barrio vayan mostrando el trabajo de una comisión que desde hace mucho tiempo viene haciendo un sacrificio en un barrio que estuvo abandonado durante muchísimos años”, finalizó.