25.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

PUAPAM CELEBRA EL DÍA DEL ADULTO MAYOR CON CLASES ABIERTAS, VIRTUALES Y GRATUITAS

Bajo el lema “Equidad digital para todas las edades”, este año se hace hincapié en la necesidad de que las personas mayores tengan acceso y una participación activa en el mundo digital. El Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores (PUAPAM) estableció un programa con distintas propuestas, previa inscripción.

El Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores de la UTN San Nicolás adhirió al Día del Adulto Mayor que se conmemora cada 1º de octubre.


De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com

Como cada año, el Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores de la UTN San Nicolás adhirió al Día del Adulto Mayor que se conmemora cada 1° de octubre. En esta oportunidad, la propuesta del PUAPAM para celebrar esta jornada de visibilización es ofrecer clases virtuales abiertas y gratuitas de diferentes cursos a adultos mayores que estén interesados en participar.

La fecha especial fue instituida a partir de una propuesta de la Asamblea de las Naciones Unidas. 

Brecha digital

Bajo el lema “Equidad digital para todas las edades”, este año se hace hincapié en la necesidad de que las personas mayores tengan acceso y una participación activa en el mundo digital.

Los avances tecnológicos que están produciendo la denominada cuarta revolución industrial, unidos a la pandemia ocasionada por la COVID-19, atraviesan a toda la sociedad e impactan en la forma en que vivimos y nos relacionamos, pero de manera desigual.

La mitad de la población mundial vive sin conexión a Internet, acentuando aún más las diferencias entre los países más desarrollados y los menos desarrollados, con un 87% y 19%, respectivamente; según datos de 2020 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Asimismo, informes recientes de la UIT indican que las mujeres y las personas mayores experimentan una desigualdad digital en mayor medida que otros grupos de la sociedad.

Cómo participar

Las clases abiertas y gratuitas se brindarán en modalidad virtual en las siguientes fechas y horarios:

Yoga salud: Una nueva visión de la vida, el 20 de octubre a las 8.00.

Francés: Proyección de la película “Les souvenirs” (sobre Tercera Edad y toma de decisiones), el 7 de octubre a las 9.00.

Literatura: Club de lectura y travesías II, el 7 de octubre a las 15.00.

Gimnasia y baile: Actividades físicas adaptadas, el 13 de octubre a las 10.00.

Hierbas medicinales: Cómo desintoxicar los organismos de metales pesados con alimentos naturales, el 14 de octubre a las 9.30.

Taller de teatro: Creando mi propia escena – Obras de teatro virtuales, el 14 de octubre a las 14.00.

Historia del Arte: Itinerario por el arte textil, el 18 de octubre a las 15.00.

Memoria siempre joven: Modelos mentales, el 20 de octubre a las 15.00.

Italiano: Proyección del documental Descubriendo Italia. Recorrido por Roma y lugares mágicos del Lazio, el 27 de octubre a las 10.15.

Informes e inscripción: por correo electrónico a puapam@frsn.utn.edu.ar o por WhatsApp, al 336 4612720.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!