PUAPAM COMENZARÁ EL SEGUNDO CUATRIMESTRE EN AGOSTO

Se encuentra abierta la inscripción para el segundo cuatrimestre del Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores. La propuesta, destinada a personas de 50 años en adelante, continúa con la modalidad virtual desde el 9 de agosto.

Bajo el lema del aprendizaje durante toda la vida, el Programa ofrece una variedad de cursos en distintas temáticas: Historia del Arte; Cine; Teatro; Guitarra; Huerta; Literatura; Recorriendo Argentina; Idiomas: Inglés, Italiano y Francés; Informática; Salud y Gimnasia.

Debido a las medidas de prevención frente a la covid, en este segundo cuatrimestre, los cursos continúan dictándose en modalidad virtual. Por esto, para cursar las clases será necesario contar con celular o computadora con cámara y conexión a Internet. La oferta completa de cursos se puede consultar en www.frsn.utn.edu.ar/puapam.

Para más información e inscripción: puapam@frsn.utn.edu.ar o por WhatsApp al 336 461 2720.

Programa de la FRSN UTN

“En agosto de 2012 se abrió el Programa en la Facultad Regional San Nicolás –en el marco de la Secretaría de Extensión– con unas 200 inscripciones. Luego subieron a  700 u 800 inscripciones, hasta la llegada de la pandemia que bajaron porque el adulto mayor a veces tiene temor al uso de herramientas virtuales en algunos casos. Continuamos de manera virtual hasta el momento. Ternemos el lema de que aprender es un proceso continuo que dura toda la vida. Se trata de tener un proyecto de vida, más allá de la jubilación en esta etapa. Además de sumar conocimientos, se le da un mayor sentido a nuestra vida”, contó a este medio el director de Puapam, Ing. Jorge Bande.

“La estadística habla de que la expectativa del adulto mayor ha ido aumentando. Hay que vivir estos años con entusiasmo, intensidad, energía, alegría. El adulto mayor es proactivo, lo que entusiasma también a los docentes. Cada cuatrimestre se renuevan los cursos, abrimos nuevos, hay rotación. Estamos cerca de los 10 años recorridos. Es un proyecto solidario y autosustentable, tiene un costo para abonar a los docentes”, amplió.