8.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 julio, 2024

Edición N° 4843

Pueblo Esther: nueva colecta de sangre 

El miércoles 17 de julio a partir de las 9 horas se llevará adelante una nueva campaña en el Centro Cultural Hermes Binner.

La Municipalidad de Pueblo Esther y el Concejo Deliberante invitan a una nueva jornada de dadores voluntarios de sangre, que se lleva a cabo junto al CUDAIO y el Ministerio de Salud de Santa Fe. La misma se realizará el día miércoles 17 de julio en el Centro Cultural Hermes Binner (España y San Lorenzo) en el horario de 9 a 13. 

Las campañas anuales además de concientizar de la necesidad de hacer donaciones regulares, tienen el objetivo de brindar a las personas interesadas la posibilidad de donar. Son importantes para poder contar con sangre segura, que esté siempre disponible cuando se necesite. Se encuentran enmarcadas por la ordenanza 55/2020 que fue impulsada por los bloques Frente de Todos y Frente Progresista, con la finalidad de transformar a Pueblo Esther en una ciudad donante.

Los interesados deben completar un formulario que está disponible en la página web y redes sociales de la Municipalidad. Una vez enviado la persona queda inscripta para el horario que indicó (no se recibirá notificación posterior), si algún horario no se puede visualizar es porque ya no quedan turnos disponibles. Los voluntarios y voluntarias deberán presentarse directamente el día de la campaña. CUDAIO sólo se comunicará en caso de alguna modificación. Es importante que se entregará certificado justificativo laboral para quien lo solicite.

Requisitos básicos para ser donante: desayunar de forma habitual, pesar más de 50 kg., concurrir con DNI, tatuajes y/o piercing: transcurridos los 12 meses se puede donar. 

error: ¡Contenido protegido!