10 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 agosto, 2022

Edición N° 4143

QATAR 2022: SERÁ BIENVENIDA LA COMUNIDAD LGBTIQ+, PERO NO LAS MUESTRAS DE AFECTO PÚBLICAS

ACEPTACIÓN CON LÍMITES

Así lo ha declarado Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador de la Copa del Mundo 2022.



Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador de la Copa del Mundo 2022 en Qatar (21 de noviembre-18 de diciembre), confirmó que “la homosexualidad no está permitida” en el emirato, pero promete que los seguidores LGTBIQ + tendrán derecho a viajar al país y asistir a los partidos. Eso sí, con una norma: “Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos”.

El líder qatarí quiso explicar este tema el martes en una entrevista para la CNN y respondió a algunas cuestiones relacionadas con los derechos humanos del país. “Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea”.

Al-Khater quiso recalcar que todos los asistentes al Mundial estarán seguros independientemente de su orientación sexual o cultura. “Vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano”, añadió.



Al hilo de esta cuestión, el líder qatarí fue preguntado por Josh Cavallo, el australiano que hace poco rompió el tabú al ser el primer futbolista en activo en declararse homosexual. Cavallo reconoció hace poco “su miedo” por ir a Qatar, pero Al-Khater insistió en que sería bienvenido si fuese. “Al contrario, le damos la bienvenida y le invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país”.

Por último, se dio respuesta a las críticas sobre la cuestión de los numerosos trabajadores que murieron en las obras de construcción del Mundial. Un informe reciente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) encontró al menos 50 muertes y medio millar de lesiones graves en 2020 entre los trabajadores inmigrantes.

Nasser Al-Khater prefirió destacar el progreso que habría logrado Qatar en este tema: “La gente también debe reconocer las responsabilidades que Qatar ha asumido para progresar, promulgar leyes, proteger los derechos de los trabajadores y su bienestar”.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!