Tras el cierre del torneo de repechaje se definieron las últimas tres plazas, que quedaron en manos de Haití, Portugal y Panamá. Habrá ocho selecciones debutantes en este tipo de competencias.


El torneo de repechaje llegó a su fin y quedaron definidas las 32 selecciones que disputarán el Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023 entre el 20 de julio y el 20 de agosto. Haití, Portugal y Panamá fueron las últimas tres selecciones en conseguir sus boletos al certamen.
Haití consiguió la clasificación tras vencer por 2-1 a Chile, en tanto que Portugal se impuso por el mismo resultado ante Camerún. El último seleccionado en ingresar al torneo fue Panamá, que le ganó a Paraguay por 1-0 en el torneo que se disputó en Nueva Zelanda.
Esta será la primera edición de un Mundial femenino que contará con 32 equipos. El primer torneo en 1991 tuvo 12 participantes, cantidad que se amplió a 16 en 1999. En los certámenes de 2015 y 2019, en tanto, hubo 24 selecciones.
La Selección argentina tendrá su cuarta participación en un Mundial e integrará el Grupo G, junto a Italia, Sudáfrica y Suecia. El gran objetivo de las albicelestes será conseguir una victoria por primera vez en este tipo de competiciones.


Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023: los grupos
Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza.
Grupo B: Australia, Irlanda, Nigeria y Canadá.
Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón.
Grupo D: Inglaterra, Haití, Dinamarca y China.
Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y Portugal.
Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y Panamá.
Grupo G: Suecia, Sudáfrica, Italia y Argentina.
Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y República de Corea.